La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BIOGRAFILM 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Patricio Guzmán vence en el Biografilm con El botón de nácar

por 

- A Syrian Love Story logra una mención especial, mientras que el Life Tales Award al relato biográfico más conmovedor va para The Russian Woodpecker, premiado ya en Sundance

Patricio Guzmán vence en el Biografilm con El botón de nácar
El botón de nácar, de Patricio Guzmán

El botón de nácar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Patricio Guzman, se ha alzado con el Best Film Unipol Award a la mejor película de la edición de 2015 del Biografilm Festival de Bolonia. La cinta del director chileno, coproducida por Francia, Chile y España, fue estrenada en la competición oficial de la última Berlinale el pasado mes de febrero, de donde regresó con el premio independiente del jurado ecuménico (leer la crítica). La película también recibió el premio del público del Biografilm.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado internacional, presidido por el director Silvio Soldini, otorgó el Life Tales Award al relato biográfico más impactante a The Russian Woodpecker [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Chad Gracia (leer la crítica). Según la motivación del premio, "la vida, el arte y el activismo político aparecen en una película alejada de todo esquema a travñes de un personaje creativo y visionario que se pregunta las razones de una tragedia como Chernobyl".

El jurado de la competición internacional, además, otorgó una mención especial al británico Sean McAllister por A Syrian Love Story [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (leer la crítica), "por el coraje y la tenacidad para relatar, con un lenguaje directo y sin filtros, una historia de amor y guerra sumergiéndonos en la vida cotidiana de una familia minada por el idealismo y la violencia".

El Biografilm Italia Award fue, a su vez, otorgado a Ernesto Pagano por Napolislam. Sendas menciones especiales del jurado italiano, presidido este año por Antonietta De Lillo, fueron para L'equilibrio, de Adriano Sforzi, y Samsara Diary, de Ramchandra Pace. El premio especial de distribución atribuido por Unipol Biografilm Collection e I Wonder Pictures lo recogió Enrico Bisi por Numero zero, mientras que el galardón "Hera" a la mejor ópera prima fue también para The Russian Woodpecker, con una mención especial dirigida a Samsara Diary.

(Traducción del italiano)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site