En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BIOGRAFILM 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Russian Woodpecker: el secreto de Putin

por 

- El primer documental del director de teatro americano-portugués Chad Gracia, producido por la londinense Roast Beef, obtuvo el Gran Premio del Jurado World Cinema en Sundance

The Russian Woodpecker: el secreto de Putin
The Russian Woodpecker, de Chad Gracia

Después de alzarse merecidamente con el Gran Premio del Jurado World Cinema en el festival de cine de Sundance, The Russian Woodpecker llegó a la competición internacional del Biografilm Festival de Bolonia para conquistar el Life Tales Award al relato biográfico más impactante. 

El primer documental del director de teatro americano-portugués Chad Gracia es la sobrecogedora historia del joven y excéntrico artista ucraniano Fedor Aleksandrovic, que contaba apenas cuatro años cuando tuvo lugar el desastre de Chernobyl, un acontecimiento que lo marcó profundamente. Desde entonces, Fedor intentó saber cada vez más sobre lo que ocurrió en la central nuclear; un día, se tropieza con la Duga, una gigantesca antena construida durante la época soviética en los alrededores de Chernobyl que emitía un sonido constante de baja frecuencia conocido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fedor descubre que la Duga era una de las armas secretas durante la Guerra Fría que la URSS construyó para penetrar en los sistemas de comunicación occidentales y, quizá, también en la mente. El joven artista embarca en esta investigación a su amigo americano Chad Gracia, conocido en la esfera teatral de Kiev, y al cámara Artem Ryzhykov. Las conclusiones a las que llega el documental ponen de manifiesto la crueldad que Rusia tuvo contra Ucrania las entronca en el contexto de la revolución ucraniana de febrero de 2014 y en el conflicto que sacude actualmente a ambos países, con las consecuencias que ya conocemos en el resto del planeta.

El film es una producción del británico Mike Lerner, nominado en 2012 al Oscar por Ida y vuelta al infierno. Su empresa, Roast Beef Productions, con sede en Londres y Nueva York, está especializada en documentales y series para cine y televisión programados por la BBC, Channel 4, BFI, HBO, PBS y Discovery. En su catálogo de producciones figuran The Square [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jehane Noujaim, sobre la revolución en Egipto; Tierra Caliente, de Laura Plancarte, acerca del narcotráfico en México, y The Million Pound Base, en la que Richard Parry analiza las operaciones militares británicas en Afganistán, entre otras. Lerner también se ha labrado un nombre como director y, siempre con Roast Beef, ha realizado recientemente Pussy Riot - A Punk Prayer [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, codirigida por Maxim Pozdorovkin y ganadora también en Sundance del Premio Especial del Jurado en la sección de cine documental. "Sin Mike Lerner nunca habría podido hacer la película", declaró para Cineuropa Chad Gracia. "Es una persona excepcional; me ha dado confianza. No soy un director de cine y Mike se ocupó del equipo técnico, compuesto por profesionales, y se ha encargado de toda la fase de posproducción".

(Traducción del italiano)

Lee también

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss