Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La producción de series en Europa en el corazón de la 4ª temporada de Série Séries

por 

- La 4ª temporada de Série Series se celebrará del 1 al 3 de julio de 2015 en Fontainebleau y rendirá homenaje a la diversidad de la producción europea de series

La producción de series en Europa en el corazón de la 4ª temporada de Série Séries
Una imagen de la serie finlandesa Northern Mishaps

La misión del festival Série Séries, creado en 2012, abierto a los profesionales audiovisuales europeos pero también al público general, es la de dedicar sus acciones y reflexiones a las series europeas y a sus creadores, abriéndose a la fascinación del público observado en los últimos años. Responde así a un entusiasmo tanto del público como institucional o profesional por la producción de series producidas de manera local. Educados con las series "de autor" americanas de los últimos quince años, los autores y productores europeos han desarrollado un verdadero arte tanto local como universal que hace las delicias de las redes europeas. Si bien los formatos se han reinventado, todos los géneros están presentes, sin discriminación, de la telecomedia (fuente de inspiración en Inglaterra con The Office o The IT Crowd), al drama político (Borgen), pasando por el género fantástico (Les Revenants) o el thriller de ciencia ficción social (Cordon en Flandes). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La programación de Série Séries ofrece una selección de las obras más eclécticas, a menudo inéditas, que anticipan las tendencias y ofrecen al público la ocasión de descubrir en primicia las series de televisión que podrían encontrarse próximamente en sus pantallas. En ediciones anteriores, el público ha podido descubrir especialmente Downtown Abbey (Gran Bretaña), Real Humans (Suecia) o Rita (Dinamarca). Escandinavia y el Reino Unido se vuelven a repartir el pastel como reflejo de una productividad excepcional cuya calidad se confirma cada año que pasa. Northern Mishaps (FInlandia), buddy movie ártica, relata la epopeya de dos amigos actores que quieren reinventarse al acercarse a la cuarentena y parten al asalto del Polo Norte. Torpederna (Suecia) ofrece una variación sobre la figura del gángster mostrando la tentativa fallida de reinserción de Sonny, a quien le gustaría continuar en libertad la historia de amor que ha iniciado en prisión. Pero los demonios pasados siguen al acecho. Del lado británico, dos series de género, The Enfield Haunting, o la historia de la familia Hodgson y de su casa encantada y Humans, la adaptación para Channel Four de la serie sueca Real Humans. Otro descubrimiento es la serie española coproducida con la BBC, Refugiados, thriller de ciencia ficción. En el futuro, la humanidad, amenazada por una terrible catástrofe, se refugia masivamente en nuestro presente para sobrevivir. Pero tiene que respetar dos reglas: no hablar del futuro y no intentar contactar con su familia.

Pero Série Séries también es una multitud de encuentros para los profesionales, como el estudio de Eurodata TV sobre los mercados más dinámicos, las tendencias de consumo y la revolución digital actual, las audiencias multipantallas y la televisión de reposición o reflexiones temáticas sobre las series de espionaje o las series cómicas. También es una nueva cita, el European Series Summit, una cumbre para los creadores, dedicada a los encuentros en formatos más personalizados que propician la constitución de una red sólida de profesionales europeos de las series y la emergencia y la concretización de proyectos, el intercambio de mejores prácticas, y el nacimiento de coproducciones y de colaboraciones paneuropeas. Ofrece asimismo encuentros en grupos reducidos, los Industry Meetings, donde se llevan a cabo discusiones sobre casos concretos de series presentadas por sus creadores. Los temas que se abordarán este año serán: "el héroe", "las continuaciones", "¿hablas europeo?" y "las series, espejo de nuestras sociedades". Série Séries también acogerá el jueves 2 de julio la 12ª Jornada de la creación TV, impulsada por la Asociación para la Promoción del Audiovisual.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss