email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Los Deauville Green Awards crecen de manera sostenible

por 

- En su cuarta edición, el festival francés del cine ecologista presenta un número de títulos récord

Los Deauville Green Awards crecen de manera sostenible
(izq.- dcha.) El guionista y productor Frank Hermes y los codirectores Heike y Christoph Siebert con los premios que han ganado por Edelhof1514 – Hausgemachte Köstlichkeiten

En la cuarta edición de los Deauville Green Awards, se han entregado alrededor de 50 trofeos a documentales, películas corporativas y campañas de concienciación que abordan problemas ecológicos o enfoques sostenibles de todo tipo de sectores sociales. "Organizamos este festival", ha declarado el co-director del certamen, George Pessis, que fundó los Deauville Green Awards en colaboración con François Morgant y Jean-Charles Pentecouteau, “porque queremos mostrar qué acciones ecológicas e iniciativas de desarrollo sostenible adoptan las empresas, las organizaciones, las comunidades locales y los gobiernos." 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el evento, directores y productores presentaron en persona 280 documentales, películas corporativas y anuncios de sensibilización pública de 22 países, de los cuales 140 contribuciones francesas y 45 alemanas. El Gran Premio al mejor documental fue para la cinta francesa Vivre, que Pierre Schumacher filmó con pacientes de un hospital para enfermos terminales.

El Gran Premio al mejor anuncio de sensibilización pública fue para Stromsparen rockt! (“Power saving rocks!”), de Andreas Grassl, que insta a los consumidores usar la energía de manera más eficiente. En la película corporativa Edelhof1514 – Hausgemachte Köstlichkeiten, Christoph y Heike Siegert se adentran en el cultivo de fruta sostenible. El título se ha hecho con un Tótem de Oro en la categoría de agricultura y economía verde y Catherine Puiseux, coordinadora de TF1, también ha recompensado al equipo de cineastas de Hamburgo con un premio Ecoprod por la producción sostenible de su película.

Con vistas a inspirar a los consumidores a adoptar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente, Cyril Point y Francesco Zingales han desarrollado la aplicación GreenApes, que premia las acciones ecológicas con descuentos en tiendas que ofrecen productos producidos de manera sostenible. "Estamos planeando presentar GreenApes en más idiomas", ha afirmado Point. La tecnología y las redes sociales también podrían tener un mayor impacto en los Deauville Green Awards en el futuro: los directores del festival piensan que los usuarios de Facebook también deberían poder votar su película favorita, además del jurado. "Inauguraremos premios públicos", ha resumido Pessis, "para generar mayores audiencias para las cintas participantes en el festival".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy