email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

En busca del Santo Grial: Iron Sky II pronto estará lista para el rodaje

por 

- Udo Kier, Julia Dietze y Stephanie Paul protagonizarán Iron Sky: The Coming Race, la secuela del exitazo de 2012 de Timo Vuorensola

En busca del Santo Grial: Iron Sky II pronto estará lista para el rodaje
Imagen promocional de Iron Sky: The Coming Race

Tres años después de que el exitazo de culto finlandés Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha de la película
]
arrasara en cines, el director finlandés Timo Vuorensola y el productor Tero Kaukomaa están prácticamente listos para empezar a rodar la secuela, Iron Sky: The Coming Race, a partir de octubre para Iron Sky Universe, con sede en Helsinki, y la alemana 27 Films Production.

La semana pasada (12 de junio), la Fundación Finlandesa del Cine contribuyó con una ayuda valorada en 0,9 millones de euros a la comedia de acción y ciencia ficción de 12 millones (el presupuesto se ha conseguido principalmente mediante financiación participativa) protagonizada por los alemanes Udo Kier y Julia Dietze y la neozelandesa Stephanie Paul

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La alemana Atlas International adquirió en Cannes las ventas internacionales de la secuela de Iron Sky, la oscura comedia de ciencia ficción de 7,5 millones de euros que registró 183.000 entradas nacionales, se vendió a más de 60 territorios y ganó un AACTA, el equivalente australiano al Oscar. 

Es otra "comedia negra que caricaturiza las epopeyas de ciencia ficción hollywoodienses con mucho humor políticamente incorrecto y una trama que se sumerge en los comienzos de la humanidad", según Kaukomaa. El guión de Iron Sky: The Coming Race es obra del estadounidense Dalan Musson.

Veinte años después de los acontecimientos de la primera cinta, la antigua base lunar nazi se ha convertido en el último refugio de la humanidad. La Tierra ha quedado devastada tras una guerra nuclear, pero entre los escombros se halla un poder que podría salvar a los últimos seres humanos. 

Para salvar la raza humana de los Vril, la antigua raza reptiliana de forma cambiante y su ejército de dinosaurios responsables de las mayores atrocidades de la historia y que ahora controlan el mundo entero, será necesario mandar a un pequeño equipo a la Tierra y así salvar el Santo Grial. 

El estreno nacional de la película, cofinanciada por la cadena pública finlandesa Yleisradio, está previsto para febrero de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy