The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La cantante sueca Neneh Cherry protagonizará Stockholm My Love

por 

- El cineasta Mark Cousins y el director de fotografía Christopher Doyle han embarcado a la artista sueca mundialmente conocida en su odisea por Estocolmo

La cantante sueca Neneh Cherry protagonizará Stockholm My Love
Neneh Cherry (© Fredrik Skogkvist)

La cantante y compositora, rapera, DJ y presentadora Neneh Cherry, famosa en todo el mundo, ha contribuido hasta la fecha en las bandas sonoras de 29 películas, pero en Stockholm My Love, actualmente en rodaje en localizaciones de Estocolmo, no solo aporta su música, sino que también interpreta el papel principal y pone la voz en off.

El realizador irlandés Mark Cousins (Life May Be [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, 2014) y el director de fotografía australiano Christopher Doyle, conocido especialmente por su trabajo con los directores Wong Kar-Wai (Hong Kong) y Gus Van Sant (EE.UU.), están detrás de este retrato de Estocolmo, uno de los seis nuevos largometrajes apoyados por el Instituto del Cine Sueco. La cinta también cuenta con el respaldo del centro regional de cine sueco Stockholm-Mälardalen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con guión de Cousins y de la productora sueca Anita Oxburgh, y producida por Oxburgh para Migma Film (Estocolmo), Stockholm My Love, se centra en Alva Diop (Cherry), arquitecta de 47 años, casada, con una hija de 20 y fascinada por la arquitectura y la manera en que las construcciones influyen en la vida de la gente. 

Hace un año, Diop mató a un hombre en un accidente de tráfico. No fue su culpa, pero sigue afectada y le cuesta dormir, así que por la mañana se levanta temprano y da largos paseos. Vaga por una ciudad que le encanta pero sin sentir la armonía con la que solía identificarse. 

Además de los videoclips y una serie de televisión, la hija adoptiva del icono del jazz estadounidense Don Cherry solo ha actuado en el cortometraje Assumptions (2000). La cantante se dio a conocer internacionalmente con la canción de hip-hop de 1988, Buffalo Stance.

El Instituto del Cine Sueco también ha respaldado Love Me and Let Me Go, del director sueco-polaco Manus Jerzy Sladkowski, que producirá para su compañía JS Filmproduktion. La cinta gira en torno a un joven autista de 22 años de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. Mucha gente intenta ayudarle pero nadie lo consigue hasta que por fin encuentra apoyo en un lugar inesperado.

El director sueco-polaco Ryszard Solarz también recibirá financiación del instituto para Dexter, una producción de Direkt Film and Media sobre una chica de 18 años que ha pasado los últimos tres años en una plaza de la ciudad de Estocolmo. Ahora los servicios sociales la han mandado a una casa y conoce a un chico que no se droga pero, ¿seguirán juntos?

Por último, el instituto ha financiado dos coproducciones minoritarias suecas: Fang Rung, del director danés Max Kestner y The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
, del director noruego Roar Uthaug, ambas producidas por Tre Vänner Produktion, compañía que pertenece a Fredrik Wikström Nicastro.

(Traducción del inglés)

Jihlava
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss