Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un nuevo fondo consolida la colaboración franco-alemana

por 

- El CNC, el FFA y varios fondos cinematográficos regionales de Alemania están poniendo en marcha nuevos fondos para el desarrollo

Un nuevo fondo consolida la colaboración franco-alemana

Un mes después de que Frédérique Bredin, presidenta del CNC, estuviera en Cannes para firmar el acuerdo para un fondo franco-alemán de desarrollo de coproducciones para series de televisión creado en colaboración con varios fondos cinematográficos regionales de Alemania, un nuevo fondo de desarrollo franco-alemán ha sido creado por el CNC y Fondo Cinematográfico Alemán (FFA) para brindar apoyo a los jóvenes productores que realizan coproducciones entre ambos países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La idea de un fondo de desarrollo franco-alemán para televisión, con la participación de los fondos cinematográficos alemanes FilmFernsehFonds Bayern, Film- und Medienstiftung NRW, Medienboard Berlin-Brandenburg y MFG Medien- und Filmgesellschaft Baden-Württemberg, ya había sido debatida el pasado otoño durante los Encuentros franco-alemanes del cine (Les Rendez-vous franco-allemands du cinema) de Leipzig. Estos organismos aportan un total de 200.000 euros para apoyar el desarrollo de series de ficción televisiva para los mercados alemán y francés. El programa empezará este verano y la suma máxima por proyecto será de 50.000 euros. 

Entre las oportunidades de coproducción franco-alemana figura igualmente el Grand Accord, un acuerdo entre Arte France y sus socios alemanes, ARD y ZDF, el programa de formación de un año de duración para productores de cine europeos Atelier Ludwigsburg-Paris y el Mini-Traité, un acuerdo franco-alemán con un presupuesto anual de 3 millones de euros destinado al apoyo de coproducciones. 

Tras el exitoso lanzamiento del Mini-Traité en 2001, uno de los objetivos posteriores fue expandir el fondo al desarrollo de otros proyectos. La iniciativa se está materializando por fin tras haber sido anunciada para el décimo aniversario del Mini-Traité. El FFA y el CNC están uniendo sus fuerzas para crear un fondo de desarrollo para jóvenes productores que preparan su primera o segunda coproducción franco-alemana. El nuevo fondo de desarrollo franco-alemán tendrá un presupuesto anual de 200.000 euros y fomentará proyectos comunes de debutantes de ambos países.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss