Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

NIFFF 2015: el cine fantástico reina en Neuchâtel

por 

- El festival internacional de cine fantástico de Neuchâtel encara su 15ª edición con una programación repleta de sorpresas, a caballo entre la ultramodernidad y la tradición

NIFFF 2015: el cine fantástico reina en Neuchâtel
Gaz de France, de Benoît Forgeard

El festival internacional de cine fantástico de Neuchâtel (NIFFF) acogerá durante entre el 3 y el 11 de julio toda una serie de proyecciones con lo mejor del cine fantástico. Tienen una cita en Suiza todos los amantes de las experiencias fuertes a la búsqueda de cine contemporáneo de calidad que participa en la renovación de un género gracias a un lenguaje audiovisual novedoso y trabajado. Por primera vez en la historia del festival, el jurado estará compuesto totalmente por mujeres de renombre en el ámbito del cine de género en todo el mundo: Sabina Baracelli, directora del Far East Film Festival de Udine; Axelle Carolyn, directora belga de The Halloween Kid, y Sylvie Fleury, artista contemporánea helvética.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La competición internacional, como es de esperar, propondrá lo mejor de lo mejor del cine de género. Así, encontramos, entre otras, Crumbs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción entre Etiopía, España y Finlandia dirigida por Miguel Llansó; Gaz de France [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del francés Benoît Forgeard, y Polder [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción entre Suiza y Alemania que dirigen Julian M.Grünthal y Samuel Schwarz. La sección Films of the Third Kind albergará los thriller más memorables del año. El español Alberto Rodríguez encabeza con La Isla Mínima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha del filme
]
el contingente europeo de la sección, en el que también figura Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, último trabajo del “enfant terrible” del cine francés Gaspar Noé (proyección en 3D). En la sección Ultra Movie, formada por proyecciones de medianoche de lo mejor del cine de terror actual, encontramos la película en blanco y negro True Love Ways [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del suizo Mathieu Seiler.

Para la tercera edición del programa Histoire du genre, el NIFFF propone un viaje emocionante por el cine de género a través de documentales inéditos. Entre ellos, podrán descubrirse Istintobrass (2013), del italiano Massimiliano Zanin, sobre el controvertido cineasta Tinto Brass, o la multipremiada Dark Star [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Belinda Sallin
ficha del filme
]
, en la que la suiza Belinda Sallin retrata a un compatriota suyo, el artista H. R. Giger. La encargada de dar el pistoletazo de salida a la 15ª edición del NIFFF HELLvetia, dirigida por Ramon & Pedro.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes