Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sesión anglófila para Screen Flanders, que apoya a Terence Davies y Julian Temple

por 

- El fondo regional de inversión flamenco ha anunciado los resultados de su primera sesión 2015 de ayudas a la producción audiovisual

Sesión anglófila para Screen Flanders, que apoya a Terence Davies y Julian Temple
El director Terence Davies

En la primera sesión del año 2015 de Screen Flanders, ocho producciones se han repartido una cantidad total de 2.000.000€. La ayuda atribuida a cada proyecto oscila entre los 125.000 y 400.000€. En total, estos ocho proyectos seleccionados deberían generar alrededor de 8,8 millones de euros de gasto en la región flamenca.

Entre los proyectos defendidos en este sesión encontramos una mayoría de coproducciones internacionales. El biopic A Quiet Passion [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Terence Davies, sobre la vida de la poeta Emily Dickinson, con Cynthia Nixon en el papel principal, está coproducido por Potemkino. La parte belga del rodaje ha tenido lugar a principios de mayo y continuará en la tierra de la heroína, Estados Unidos. Otro biopic a la vista, You Really Got Me, de Julien Temple se centra en el grupo de rock británico The Kinks para examinar las tensiones entre los dos hermanos rivales, Ray y Dave Davies, en plenos swinging 60s. La cinta está coproducida en Flandes por Zilvermeer Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos belgas mayoritarios encontramos el próximo filme de Nabil Ben Yadir (Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
, La Marche
 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
), Dode Hoek [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
, thriller político entre Flandes y Walonia que será producido por Wrong Men North y Eyeworks; así como Safety First – The Movie, una adaptación de Tim Van Aelst de su propio programa televisivo. El rodaje de la película, producida por Carambole, comenzará en el mes de julio y terminará en Tomorrowland, el inmenso festival flamenco de música electrónica.

El resto de proyectos seleccionados son: la coproducción belgo-italo-china Coffee, del realizador italiano Cristiano Bortone, y la coproducción germano-belga Robbi, Tobbi und das Fliewatüüt, basada en el popular libro infantil de Boy Lornsen. Por último, en el ámbito de la animación, el largometraje Marnie’s World, una adaptación moderna del cuento de los músicos de Bremen y la serie en stop-motion George & Paul han sabido seducir al jurado.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes