Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Siete autores, bajo la sombrilla del Groupe Ouest

por 

- Los premiados de la Selección Anual 2015 se ponen manos a la obra en Bretaña para la residencia de escritura cada vez más preciada del Film Lab Européen

Siete autores, bajo la sombrilla del Groupe Ouest

Desde el miércoles, los siete autores incluidos en la Selección Anual 2015 del Groupe Ouest están en pleno trabajo en la segunda sesión colectiva de acompañamiento en la escritura durante nueve meses del Lab Scénario que intenta apoyar una delicada fase de la puesta en marcha de proyecto y respaldar el cine independiente europeo.

Estos objetivos que se inscriben también en la estrecha colaboración del Groupe Ouest con las plataformas europeas de desarrollo como el Torino FilmLab y el Cross Channel Film han dado recientemente sus frutos con cintas como Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
del húngaro László Nemes (Gran Premio en Cannes), Ni le ciel, ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Clément Cogitore (en competición en la Semana de la Crítica), Melody [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bernard Bellefroid
ficha del filme
]
del belga Bernard BellefroidAdama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 del francés Simon Rouby (presentada esta semana en el Festival de Cine de Animación de Annecy) y Les innocentes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Anne Fontaine (leer artículo – cuyo guion ha sido iniciado y firmado por Alice Vial y Sabrina B. Karine, ambos ya premiados en el evento).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los siete autores de la Selección Anual 2015 figura Delphine Deloget con Finistère, un proyecto de ópera prima sobre un adolescente de 17 años que se enfrenta a los servicios sociales cuando estos se llevan a sus hermanos y hermanas, y que luchará por la dignidad de su madre. La cineasta se dio a conocer con los documentales No London Today (presentado en el ACID de Cannes 2008, premio Regard Neuf en el Visions du Réel y premio Nouveau Cinéma en Pesaro) y Voyage en barbarie (vencedora este año del premio Albert Londres y del premio Reporteros sin fronteras en el FIGRA). Su primer cortometraje de ficción, Le père Noël et le cow-boy, había recibido el premio de calidad del CNC en 2013.

Los otros galardonados de la Selección Anual del 2015 son el iraní Massoud Bakhshi con Yalda (el proyecto de su segundo largometraje tras A Respectable Family [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada en la Quincena de los Realizadores del 2012), Fred Nicolas con Bandit rouge (leer artículo), la maliense Soussaba Cissé con Château Rouge, y otros tres autores que escriben ahora sus óperas primas: el italiano Alfredo Covelli con Tire !, Jean-Charles Paugam con La bonne chaleur de l’animal y Thomas Rio con War Machines.

(Traducción del francés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss