Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ahora o nunca: agitados planes de boda

por 

- María Ripoll articula una comedia romántica condimentada con secuencias de acción, rodada entre Cataluña y Amsterdam, y con Dani Rovira en plan galán

Ahora o nunca: agitados planes de boda
Dani Rovira en Ahora o nunca

Érase una vez una chica muy mona/dulce (María Valverde) y un muchachote maniático del orden y la planificación (Dani Rovira) que se conocieron estudiando inglés en un pueblo de Gran Bretaña… y allí se enamoraron. Por eso, años después y en el instante de darse el “Sí, quiero” deciden celebrar ese fundamental momento de sus vidas en aquel mismo “marco incomparable”. Ella marcha primero con sus amigas (entre ellas, Clara Lago) y su futura suegra (Gracia Olayo, con look y actitud “Esperanza Aguirre style”), para preparar el banquete. Y él lo hace un poco después, llevando el traje de novia en una maleta… con la mala suerte de que una nunca oportuna huelga de controladores aéreos le impide volar hacia su amada y cumplir el sueño de unir sus destinos para siempre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esto sucede en los primeros minutos de Ahora o nunca [+lee también:
tráiler
entrevista: María Ripoll
ficha del filme
]
, la sexta película de ficción de María Ripoll (cuyo último estreno fue el drama Rastros de sándalo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), la segunda de Dani Rovira (la revelación, Goya incluido, del megahit Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, cuya continuación está en marcha) y la primera comedia en la carrera de la cada día más internacional María Valverde: la madrileña ha intervenido en títulos italianos (Melissa P.), británicos (Ali and Nino – leer más) y hasta norteamericanos (Exodus: dioses y reyes). Cada uno de los actores protagoniza su respectivo segmento de una película que pretende seguir la estela de Cuatro bodas y un funeral, Pequeña miss Sunshine o Resacón en las Vegas, pero sin arañar la flemática profundidad de la primera, la complicidad excéntrica de la segunda o el gamberrismo desatado de la última… aunque lo intenta con una trama que es una carrera de obstáculos que hay que salvar para lograr que, a pesar de todo, triunfe el amor.

Para completar este gazpacho de influencias y mini géneros (dramedy en el tramo de la novia; acción, golpes y el gag patoso en el del prometido, con Peter Sellers en el objetivo), un tercer segmento de la trama –llamémosle generosamente road movie, regada de tópicos españoles– transcurre en un autobús, en el que viajan los invitados a un evento que parece gafado: allí se amontonan los personajes más caricaturescos del film.

Porque, aunque se intenta, a base de cambio de escenario y carreras varias, insuflar ritmo a esta comedia, su humor no acaba de despegar. El motivo: un guión esquemático, forzado y poco original (aunque basado en una anécdota real), firmado por Jorge Lara y Francisco Roncal (ambos curtidos en teleseries y autores del libreto de Zipi y Zape y el club de la canica [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) que confía demasiado en el talento de Rovira, un actor que hasta la fecha repite el mismo personaje bonachón, entrañable y cercano que tan buenos resultados le dio, incluso, presentando la ceremonia de entrega de los últimos Premios Goya.

Ahora o nunca es una producción de Zeta Cinema y Atresmedia Cine, que ha contado con la colaboración de Canal+, AXN y TVC, y de cuyas ventas internacionales se encarga Film Factory, que ya la ha vendido a Portugal (donde se estrenará pronto) y varios países latinoamericanos.

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250