Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Red Turtle: una oda a la animación tradicional

por 

- Michael Dudok de Wit ha presentado en Annecy su work-in-progress, lleno de desafíos a nivel de realización y producción que han tenido que ir asumiendo hasta hoy

The Red Turtle: una oda a la animación tradicional
The Red Turtle, de Michael Dudok de Wit

Con una ovación cerrada se han saldado las presentaciones de los Work-in-progress del festival de Annecy relacionadas con la película The Red Turtle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de Michael Dudok de Wit (ganador de un Oscar por el cortometraje Padre e hija en 2001) y primera coproducción extranjera del estudio Ghibli.

El público que llenó hasta la bandera la sala ha podido admirar numerosas planchas de esta esperadísima obra de animación “tradicional”, cada una en diferentes fases de producción, y las primeras animaciones. Una gran parte de los dibujos se ha realizado sobre papel, a carboncillo o en acuarela y, una vez escaneados, se tratan en Photoshop. Aunque el papel es más intuitivo, la repercusión internacional de la producción ha obligado al director a echar mano de la pantalla gráfica (“agradable, a la postre”, reconoció). El resultado provisional presenta un trabajo minucioso con el color y las sombras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En estos cuadros de vida que relatan la historia de un hombre encallado en una de las islas Seychelles, sólo la tortuga roja se ha modelado en 3D, "aunque muchos nunca lo veremos", sonríe el director. Michael Dudok de Wit da una gran importancia al dibujo sencillo, sin demasiado histrionismo. "Los ojos fueron lo más difícil de animar, así que optamos por hacer pequeños puntos, a lo Tintín", admite.

Justamente, hay un "puntillismo" intrínseco en la obra del ilustrador holandés, lo que ha podido dificultar aún más el desarrollo y la producción a veces. "Tenemos una etapa original en la chistera llamada devalidación", comparte Christophe Jankovic, productor ejecutivo (Prima Linea).

The Red Turtle es una coproducción entre Arte France, Why Not Productions, Prima Linea, Wild Bunch y el estudio Ghibli. La cinta entrará pronto en fase de montaje y debería estar lista para la primavera de 2016.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes