email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia / Europa

El CNC lanza "ACM Distribution" gracias al apoyo de MEDIA

por 

- El dispositivo de Ayuda a los Cines del Mundo contará con una vertiente destinada a fomentar la distribución internacional de las películas cuya producción ha apoyado

El CNC lanza "ACM Distribution" gracias al apoyo de MEDIA

Con el apoyo del programa Europa Creativa-MEDIA, el CNC va a dotar a la Ayuda a los Cines del Mundo (ACM) de una vertiente dedicada a la distribución internacional de las películas cuya producción ha apoyado. Este nuevo dispositivo, llamado ACM Distribution, pretende fomentar la circulación en Europa y en el mundo de las coproducciones internacionales del catálogo de filmes apoyados por el ACM y que cuentan con un socio no europeo. Esta ayuda selectiva estará abierta a las compañías europeas que proponen estrategias de distribución y de promoción internacionales innovadoras para una o más películas ACM en al menos tres territorios (entre los cuales uno europeo, sin contar a Francia, y uno no europeo). Este programa y sus modalidades (cantidades y criterios) se presentará en septiembre de 2015, cuando también tendrá lugar la convocatoria de candidaturas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Esta primera colaboración con el programa europeo Europa Creativa-MEDIA me llena de alegría ya que permite al ACM ser un motor de la cooperación entre Europa y los otros autores del mundo entero", ha declarado Frédérique Bredin, presidenta del CNC. "Agradezco enormemente la confianza y el apoyo de la Comisión europea en este experimento. Es una gran oportunidad para que las películas ACM, que son el reflejo de la creación del mundo entero y reciben con frecuencia recompensas por parte de los mayores festivales internacionales, amplíen y estimulen su difusión comercial en salas y en las plataformas en línea de un mayor número de países."

Este proyecto europeo constituye en efecto una manera de contribuir a la protección y a la promoción de la diversidad cultural. Recordamos que el ACM ha apoyado hasta la fecha 156 cintas realizadas por cineastas de 64 nacionalidades (de las cuales 64 no europeas) y este año el Festival de Cannes ha seleccionado un número récord de 17 películas respaldadas por el ACM (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy