Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un cineasta checo lucha contra la piratería distribuyendo su película más conocida gratuitamente

por 

- La cinta checa The Can, un éxito de audiencias, está disponible de forma gratuita como gesto antipiratería de su director

Un cineasta checo lucha contra la piratería distribuyendo su película más conocida gratuitamente
El director Tomáš Vorel

La popularidad de The Can, la comedia generacional de 2007 de Tomáš Vorel, sigue siendo igual de alta a día de hoy. A pesar de que la popularidad constante de la película sea motivo de alegría, se trata de una espada de doble filo, ya que la cinta ha sido objeto de múltiples actividades de piratería. Una copia ilegal apareció varias semanas después del estreno, cuando alguien la grabó en el cine y sacó una copia en DVD antes de su distribución oficial. Al igual que su popularidad, tampoco merma su circulación ilegal. Los intentos de Vorel de proteger su trabajo le han llevado recientemente a colgar la película entera en un canal público de YouTube, donde ya lleva más de 300.000 vistas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Es nuestra respuesta a los portales ilegales que ofrecen versiones robadas y sin licencia de The Can, siempre con una calidad muy baja. The Can está en YouTube en la mejor calidad HD con la que se ha rodado. YouTube es actualmente el único portal supranacional que respeta la Ley de Propiedad Intelectual", cuenta Vorel a Cineuropa. La película ha estado y sigue estando disponible en varios servicios de VoD (iTunes así como otros reservados al territorio nacional) pero, "el consumo de The Can en iTunes es ínfimo (diez visualizaciones al mes) mientras que en YouTube son 10.000 al día", observa Vorel al justificar su decisión de recurrir a una plataforma pública y añade: "El VoD no tiene mucho éxito en la República Checa." 

Cineuropa ha pedido una declaración a la Unión Checa Antipiratería, que ha afirmado que "la Unión Checa Antipiratería celebra y respalda los esfuerzos de todas las nuevas plataformas de distribución legal. Es un experimento interesante para películas más antiguas que ya han pasado por la distribución normal. YouTube es el portal de video más visitado del mundo, y a pesar de que la ganancia por reproducción es mínima en comparación con el amplio número de espectadores potenciales, un cierto tipo de cine puede generar beneficios en YouTube similares a la distribución clásica.” Vorel se llevará al menos una parte de las ganancias de los anuncios mostrados durante la película, que ya es más de lo que ganaba con la circulación ilegal de la cinta. Se ha especulado sobre si la llegada del proveedor americano de contenidos "a la carta" Netflix cambiará esta situación. A este respecto, Vorel contesta: "En la República Checa se está poniendo en marcha CzechFlix, así que podremos comprobar si funciona." Se refiere al "servicio de suscripción online que ofrece programas de televisión y películas checas y eslovacas de calidad a audiencias que se encuentran fuera de la República Checa y de Eslovaquia."

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss