email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2015 Alemania

El cine alemán en Karlovy Vary

por 

- Ocho (co)producciones alemanas se presentarán en diferentes secciones del festival checo; tres de ellas lo harán en la competición internacional

El cine alemán en Karlovy Vary
Heil, de Dietrich Brüggemann

Alemania contará con una nutrida delegación cinematográfica en el próximo 50º festival internacional de cine de Karlovy Vary, que se celebrará entre los días 3 y 11 de julio de 2015. La competición principal de este festival de serie A albergará los estrenos internacionales de una producción alemana y dos coproducciones germanas. Aquélla es Heil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dietrich Brüggemann
ficha de la película
]
, dirigida por Dietrich Brüggemann y producida por Real Film Berlin y Bella Firma. Tras el éxito de su última película, Camino de la cruz [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Dietrich Brüggemann
ficha de la película
]
(ganadora del Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale), Brüggemann ha hecho ahora una sátira sobre los neonazis alemanes. El personaje principal, el autor afrogermano Sebastian Klein, pierde la memoria después de un golpe en la cabeza propinado por un neonazi del este de Alemania y empieza a repetir como un loro todo lo que la gente a su alrededor le dice. Por ello, acaba recorriéndose los platós de los programas televisivos repitiendo las consignas con que le bombardea el líder neonazi Sven. Con este tipo "negro" bramando contra la integración en televisión, el público ríe con alegría pero Doreen, la mujer que Sven quiere, no reacciona. Ella quiere ver semillas históricas; así que Sven prepara a su gente para el gran show.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Una de las coproducciones alemanas en competición es Babai [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Visar Morina
ficha de la película
]
, una coproducción entre Kosovo, Macedonia, Francia y Alemania (NiKo Film) dirigida por Visar Morina que gira en torno a Nori, de 10 años de edad, y su padre Gesim, un hombre que vende cigarrillos en las calles del Kosovo anterior a la guerra de los 90. Un día, el padre se escapa en secreto a Alemania, abandonando a su hijo. Nori no tardará en hacerse a la carretera, enfadado y decidido a enfrentarse a su padre para echarle en cara esta falta que no puede perdonarle. Babaies el primer largometraje de Morina, nacido en Kosovo, graduado por la academia de artes audiovisuales de Colonia y afincado en Alemania. La otra coproducción presentada a concurso es lo último del rumano Florin Serban, Box [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, coproducida por la alemana augenschein Filmproduktion con socios rumanos y franceses.

En la sección competitiva East of the West, los cineastas húngaros Lili Horvát y Gyula Nemes presentarán respectivamente The Wednesday Child [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lili Horvát |
ficha de la película
]
(coproducida por la alemana Detailfilm) y Zero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(coproducida por 42film), mientras que Alexis Alexiou proyectará Wednesday 04:45 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(coproducida por Grecia, Israel y, por parte alemana, Twenty Twenty Vision).

La competición de documentales del festival de Karlovy Vary albergará, además, el estreno mundial de Once Upon a Dream – A Journey to the Last Spaghetti Western, dirigida por Tonislav Hristov y coproducida por elemag pictures junto con socios finlandeses y búlgaros. La cinta relata la historia de Tabernas, localidad, ahora en crisis, del sur de España emplazada en mitad del desierto y escenario del rodaje de películas como Érase una vez en América y Lawrence de Arabia. La misma sección acogerá la proyección de la alemana Game Over, de Alba Sotorra: una coproducción entre España y la alemana Dirk Manthey Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy