Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Code M y Prince: dos cintas nacionales en la cartelera holandesa

por 

- La última película de Dennis Bots y el primer largometraje de Sam de Jong llegan a las salas

Code M y Prince: dos cintas nacionales en la cartelera holandesa
Code M, de Dennis Bots

Dos grandes ejemplos de películas holandesas muy diferentes dirigidas al público juvenil llegan a los cines del país esta semana demostrando la diversidad de un género muy bien integrado en la industria cinematográfica de los Países Bajos. 

Independent Films distribuye la nueva cinta de Dennis Bots, Code M. Con guión de Tijs van Marle y de Karen van Holst, la película ha sido rodada parcialmente en la provincia de Limburgo y se centra en tres adolescentes que parten en busca de la espada del mosquetero d'Artagnan, fallecido en Limburgo en 1673 durante el Sitio de Maastricht, mientras servía al rey Luis XIV. La única pista que tienen es un código secreto que tienen que descifrar para encontrar la espada. Se embarcan así en una emocionante expedición por cuevas y castillos hasta que descubren que no son los únicos que quieren encontrar la espada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las compañías neerlandesas Bijker Film & TV y Elbe Stevens Films han coproducido Code M junto a los belgas Living Stone BVBA. El reparto lo componen Nina Wyss, Joes Brauers, Senna Borsato, Peter Paul Muller, Hannah van Lunteren, Lotje van Lunteren, Raymond Thiry y Robert de Hoog.

Paralelamente, Just Entertainment estrena Prince [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam de Jong
ficha del filme
]
, primer largometraje de Sam de Jong, presentado hace unos meses en la sección Generation de la Berlinale (ver la entrevista). Producido por 100% Halal junto con Vice, el filme sigue al adolescente Ayoub en su búsqueda de afirmación y de amor así como durante sus múltiples dilemas al enfrentarse al mayor gángster del barrio. Actores consolidados de la talla de Elsie de Brauw, que comparte pantalla con primerizos como Ayoub Elasri y Sigrid ten Napel, protagonizan Prince. El rapero holandés Freddy Tratlehner hace un cameo que podría ayudar a aumentar el atractivo de la película para el público joven.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss