Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Trueba y Cruz se reúnen en La reina de España

por 

- El oscarizado director aludió a su próximo proyecto en la masterclass de ayer en el 11° FEST New Directors / New Films

Trueba y Cruz se reúnen en La reina de España
El director Fernando Trueba

El director Fernando Trueba está impaciente por reunirse otra vez con Penélope Cruz en su próxima película La reina de España [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fernando Trueba
ficha del filme
]
. El proyecto es la secuela de La niña de tus ojos y reunirá el mismo reparto de la película del 1998, que incluyó, aparte de Cruz, a Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá y Jesús Bonilla. Trueba aludió a La reina de España en la masterclass que dio ayer en el Training Ground del 11° FEST New Directors / New Films, en donde también echo la vista atrás a su nutrida carrera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“¡Escribir esta película fue maravilloso! ¡Conocía a los personajes y conozco a los actores que les darán otra vez vida, 18 años después! Me reí constantemente mientras escribí el guion imaginando cómo se dirían las frases entre sí”, confesó Trueba, para quien trabajar con Cruz será un reto. “Le dije: ahora que eres una estrella internacional de cine, por favor asegúrate de que no harás mi vida miserable. Si no, ¡quemaré el guion!”, bromeó.

La niña de tus ojos se hizo pocos años después de que Trueba ganase un Oscar por Belle Epoque, una de las cumbres de una polifacética carrera que también incluyó incursiones en el documental y en la animación, así como en la producción de directores emergentes.

“Tengo una productora pero no me veo como un productor. Lo que pasa es que la industria española fue y aún es una industria pequeña, así que empecé a producir para seguir trabajando. Además, me permite tener un mayor control sobre la película cuando trabajo con otros coproductores”, explicó Trueba.

Al ser preguntado sobre el estado actual del cine español, Trueba elogió el éxito de películas como 8 apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y expresó su felicidad por nuevos directores “que son capaces de hacer películas de Hollywood, imitar thrillers americanos de una manera bastante eficiente. Sin embargo, esas no son las películas que más me suelen atraer. El género nacional de España es la comedia, diría yo”.

Su pasado como crítico de cine también formó parte de la conversación, con la confesión de Trueba de sentirse “algo avergonzado de haber sido uno. Me ofrecieron reunir esas críticas en un libro pero lo rechacé. Actualmente nunca leo críticas, especialmente las de mis películas: si son malas, puede ser peligroso. Si son buenas, puede ser peligroso también. Prefiero que la gente se olvide de ellas, en el caso de que alguien las recuerde”, concluyó Trueba.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250