email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

45 Years triunfa en Edimburgo

por 

- Charlotte Rampling y James Cosmo comparten los premios de interpretación

45 Years triunfa en Edimburgo
45 Years, de Andrew Haigh

45 Years [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Andrew Haigh
ficha de la película
]
de Andrew Haigh ha ganado el Premio Michael Powell a Mejor Película Británica en el 69o Festival de Edimburgo (17-28 junio). Según el jurado, “esta es una película comedida a la vez que provocadora, una clase magistral de interpretación sutil que se erigió como la elección unánima del jurado”. “Todo lo que puedes esperar cuando haces una película es que conecte con la gente y esa es la razón por la que recibir un premio como este es tan fantástico”, ha dicho Haigh. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Charlotte Rampling y James Cosmo han compartido el premio a Mejor Interpretación en una película británica por 45 Years y The Pyramid Texts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, respectivamente. En palabras de Rampling, “es extraordinario el momento en que eres señalada de esta manera, en que se aprecia y se recompensa la técnica que has ido perfeccionando durante toda tu vida”. 

El premio a Mejor Película Internacional ha sido para la estadounidense The Diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller. “Aunque esta es una película americana, la hizo un grupo muy internacional, que incluye a nuestra “Estrella Polar” especial, el británico Bel Powley, cuya valiente interpretación es el corazón de la película”, ha dicho Heller. El premio a Mejor Largometraje Documental se lo ha quedado la también estadounidense The Wolfpack de Crystal Moselle. Según el jurado, “la directora, que rodó la película durante cinco años, convirtió un encuentro fortuito con seis hermanos en un intrigante e íntimo retrato que ilumina la calidez, el humor y la subyacente tensión de una situación extraordinaria”.

Scrapbook, dirigida por Mike Hoolboom,ha sido el Mejor Cortometraje, y el Premio McLaren a la Mejor Animación Británica ha sido para Stems de Ainslie Henderson. Por su parte, el Premio del Jurado de los Estudiantes ha recaído en Black Mountain Poets [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jamie Adams

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy