Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

45 Years triunfa en Edimburgo

por 

- Charlotte Rampling y James Cosmo comparten los premios de interpretación

45 Years triunfa en Edimburgo
45 Years, de Andrew Haigh

45 Years [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrew Haigh
ficha del filme
]
de Andrew Haigh ha ganado el Premio Michael Powell a Mejor Película Británica en el 69o Festival de Edimburgo (17-28 junio). Según el jurado, “esta es una película comedida a la vez que provocadora, una clase magistral de interpretación sutil que se erigió como la elección unánima del jurado”. “Todo lo que puedes esperar cuando haces una película es que conecte con la gente y esa es la razón por la que recibir un premio como este es tan fantástico”, ha dicho Haigh. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Charlotte Rampling y James Cosmo han compartido el premio a Mejor Interpretación en una película británica por 45 Years y The Pyramid Texts [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, respectivamente. En palabras de Rampling, “es extraordinario el momento en que eres señalada de esta manera, en que se aprecia y se recompensa la técnica que has ido perfeccionando durante toda tu vida”. 

El premio a Mejor Película Internacional ha sido para la estadounidense The Diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller. “Aunque esta es una película americana, la hizo un grupo muy internacional, que incluye a nuestra “Estrella Polar” especial, el británico Bel Powley, cuya valiente interpretación es el corazón de la película”, ha dicho Heller. El premio a Mejor Largometraje Documental se lo ha quedado la también estadounidense The Wolfpack de Crystal Moselle. Según el jurado, “la directora, que rodó la película durante cinco años, convirtió un encuentro fortuito con seis hermanos en un intrigante e íntimo retrato que ilumina la calidez, el humor y la subyacente tensión de una situación extraordinaria”.

Scrapbook, dirigida por Mike Hoolboom,ha sido el Mejor Cortometraje, y el Premio McLaren a la Mejor Animación Británica ha sido para Stems de Ainslie Henderson. Por su parte, el Premio del Jurado de los Estudiantes ha recaído en Black Mountain Poets [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Jamie Adams

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250