email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rusia / Bulgaria

Losers, ganadora del Festival internacional de cine de Moscú

por 

- El drama generacional de Ivaylo Hristov ha conseguido el Golden George, máximo galardón del certamen

Losers, ganadora del Festival internacional de cine de Moscú
Ivaylo Hristov con su Golden George a la mejor película

La 37ª edición del Festival internacional de cine de Moscú (MIFF) terminó el viernes con la entrega del máximo galardón del encuentro, el Golden George a la mejor película, al drama búlgaro Losers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivaylo Hristov
ficha de la película
]
. Se trata de la segunda cinta del director Ivaylo Hristov que compite en Moscú, cinco años después de aspirar al mismo premio con Footsteps in the Sand.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por el propio Hristov y producida por Assen Vladimirov para Pro Film, Losers sigue a Elena (Elena Telbis), Koko (Ovanes Torosyan), Patso (Plamen Dimov) y Gosho (Georgi Gotsin), cuatro estudiantes de instituto de una pequeña ciudad de provincias. Unidos por la impresión de ser unos perdedores, los jóvenes tienen que hacer frente a varios retos cuando el concierto de una famosa banda de rock devuelve a la vida su apacible ciudad. 

Filmada en blanco y negro por el director de fotografía Emil Hristov, la cinta impresiona con sus buenas actuaciones y el tono ligero y divertido con el que relata las desventuras de los personajes (leer la reseña). Completan el reparto Deyan Donko, Kristina Yaneva, Ivaylo Draganov, Dragomir Draganov y Nikolai Milchev

Entre los ganadores europeos del MIFF también se encuentra Rosita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Frederikke Aspock (Dinamarca), recompensado con el Silver George al mejor director. El premio especial por su destacada contribución al cine mundial fue para el director francés Jean-Jacques Annaud, mientras que la actriz Jacqueline Bisset recogió un premio especial por su destacada carrera en la actuación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy