email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2015 Hungría

Zero y The Wednesday Child participarán en East of the West

por 

- El segundo largometraje de Gyula Nemes y el primero de Lili Horvát competirán en la sección paralela del 50º festival internacional de cine de Karlovy Vary

Zero y The Wednesday Child participarán en East of the West

Tras el impulso que supuso la consecución del Gran Premio del festival de Cannes por parte de Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha de la película
]
 (que, además, lleva vendidas 50.000 entradas en sus primeros 11 días en cines en su país), el joven cine húngaro llegará al 50º Festival de Karlovy Vary, que se celebrará entre los días 3 y 11 de julio de 2015, con dos estrenos mundiales en la competición East of the West.

Tras darse a conocer en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia de 2006 con su primer largometraje de ficción, Mis medias naranjas, y lograr el premio al mejor documental justamente en Karlovy Vary en 2008 con Lost WorldGyula Nemes presentará el 8 de julio su segundo largometraje de ficción, Zero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (leer más): un film cuyo tema principal (una revuelta anarquista, en un futuro cercano, contra los estragos de la globalización) ya ha suscitado una gran polémica a lo largo de su proceso de producción. Esta producción de Playtime (propiedad del director ha sido coproducida por la húngara Katapultfilm, la checa Endorfilm y la alemana 42 Film. Sus ventas internacionales las administra el Hungarian National Film Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La programación de la sección East of the West también apuesta por el estreno mundial de The Wednesday Child [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lili Horvát |
ficha de la película
]
 (leer más), dirigida por Lili Horvát y proyectada el 7 de julio. Esta ópera prima aborda las batallas cotidianas que afronta una joven contra el fatalismo de un destino indeseado desde la infancia y opuesto a sus propias tendencias autodestructivas. Se trata de una producción de Popfilm en coproducción con Filmpartners y la alemana Detailfilm. El Hungarian National Film Fund es también su agente de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy