email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

UGC estrena Les profs 2 en 782 salas

por 

- La comedia de Pierre-François Martin-Laval juega fuerte en taquilla. La crítica defiende Il racconto dei racconti y Victoria

UGC estrena Les profs 2 en 782 salas
Les profs 2, de Pierre-François Martin-Laval

Producido y distribuido por UGCLes profs 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre-François Martin-Laval, hace una llegada masiva a 782 salas francesas. Los explotadores de la cinta esperan reproducir los resultados de la primera entrega, que había registrado 3,9 millones de entradas en 2013. Pero esta vez el concepto de la película es diferente ya que los peores profes de Francia ya no enseñan a los peores alumnos de su país sino que pasan una temporada en el mejor instituto de Inglaterra. En el reparto de esta comedia vendida por TF1 International destacan Isabelle Nanty, Kev Adams, el propio realizador y Didier Bourdon

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este miércoles, los críticos elogian dos cintas europeas no nacionales: el ambicioso y creativo largometraje en lengua inglesa Il racconto dei racconti [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Matteo Garrone
ficha de la película
]
, del italiano Matteo Garrone, presentado en competición en Cannes (distribuido por Le Pacte con 194 copias) y el sorprendente Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sebastian Schipper
ficha de la película
]
, del alemán Sebastian Schipper, Oso de Plata a la mejor contribución artística en Berlín y reciente ganador de los premios Lola, las recompensas anuales de su país (distribuye Version Originale/Condor junto a Jour2Fete con 105 copias).

Entre las novedades del día merecen asimismo mención la coproducción sino-francesaFantasia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Wang Chao, estrenada en el Certain Regard de Cannes en 2014 (Nour Films en 19 pantallas) y un largometraje inédito en Francia del italiano Marco Bellocchio : El príncipe de Hombourg (que había participado en la competición de Cannes en 1997 - distribuye Carlotta Films en ocho salas).

En la taquilla actual dominada por los superéxitos americanos destaca el muy buen resultado de la producción francesa Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha de la película
]
, de la joven cineasta turca Deniz Gamze Ergüven, que ya ha seducido a 125.000 espectadores en 12 días (Ad Vitam Distribution), las 275.000 entradas acumuladas en 18 días por el refrescante Comme un avion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bruno Podalydès (UGC Distribution) y el buen despegue de Un moment d'égarement [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-François Richet (200.000 entradas en cinco días - Mars Films Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy