Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2015 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Red Spider competirá en Karlovy Vary

por 

- El renombrado director de fotografía y de documentales Marcin Koszalka presentará su primer largometraje de ficción en la competición oficial del festival checo

The Red Spider competirá en Karlovy Vary
The Red Spider, de Marcin Koszalka

El próximo lunes, la competición internacional del 50º festival de Karlovy Vary, que se celebrará entre los días 3 y 11 de julio, albergará el estreno mundial de The Red Spider [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Koszalka
ficha del filme
]
, primer largometraje de ficción del renombrado director de fotografía y de documentales polaco Marcin Koszalka. El cineasta está lejos de ser un desconocido para el festival checo: allí recibió una mención especial del jurado en 2009 por su documental Till It Hurts y el premio al mejor documental de menos de 30 minutos en 2011 por The Declaration of Immortality.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

The Red Spider, seleccionada el año pasado en la sección Work in Progress del mismo festival de Karlovy Vary, se inspira en una historia real, la de Karol Kot, un asesino en serie apodado "El vampiro de Cracovia" y convertido en toda una estrella mediática en la Polonia profundamente comunista de los años 60. Como explica el director, en este thriller psicológico, cuyo guion es obra de Marta Szreder, "no se trata de adivinar quién ha matado ni por qué, como en el cine policíaco clásico, sino de mostrar un poder de atracción hacia el mal, como uno descubre en sí mismo un poder maléfico cuya proveniencia ignora, y de ver cómo nos sometemos a él".

El reparto de The Red Spider (cuyo rodaje concluyó en marzo) reunió a Adam WoronowiczFilip PlawiakJulia KijowskaMalgorzata ForemniakMarek KalitaWojciech Zielinski. El propio cineasta se encargó asimismo de la fotografía. Esta producción del estudio Mental Disorder 4 con el apoyo del Polish Film Institute y el Krakow Film Fund llegará el 20 de noviembre de este año a los cines polacos.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250