Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La taquilla transalpina creció un 9,4% en el primer trimestre del año

por 

- Los datos presentados en Ciné Riccione reflejan que el número de espectadores aumentó un 5%. Se discute sobre una oferta veraniega más potente y una doble fiesta del cine, en otoño y primavera

La taquilla transalpina creció un 9,4% en el primer trimestre del año

El primer semestre del 2015 arroja resultados positivos. Entre enero y junio, se registraron poco más de 51 millones de espectadores, con un aumento del 5% respecto al mismo semestre de 2014. La recaudación fue de más de 330 millones de euros, por los 302 del año anterior (un 9,4% más). 

Los datos fueron anunciados por ANICA durante la quinta edición de "Ciné" en Riccione, donde los distribuidores presentan a las salas de cine sus nuevos catálogos. "Estos datos no significan que hayamos solucionado todos los problemas pero nos dan razones para esperar un cierre del año en números verdes y nos impulsan a trabajar conjuntamente con mayor determinación", han manifestado Andrea Occhipinti, Luigi Cuciniello y Carlo Bernaschi, respectivamente presidentes de los distribuidores de ANICA y de los cines de ANEC y ANEM.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los problemas a los que se referían era el de los estrenos veraniegos. Los datos de junio de 2015 son bastante estimulantes: casi 5 millones de entradas vendidas, con un crecimiento de en torno a un millón respecto al año pasado (un 23,7% más) y más de 32 millones de recaudación (un 35% más).

En un estudio realizado por el periódico Box Office sobre los géneros y los gustos del público cinematográfico en los últimos 5 años, se subrayan los límites en la oferta y la escasa relevancia de la recaudación de los títulos italianos en los meses de verano.

Andrea Occhipinti ha invitado a los asistentes a apostar por el producto nacional también en verano, como se ha empezado a hacer este año. Luigi Cuciniello se ha percatado de la falta de diferenciación entre géneros y de que en Italia se producen cada vez más películas pero muchas de ellas con presupuestos reducidísimos y una concentración de la recaudación en unos pocos títulos y un periodo más restringido del año. 

Tras una comparación con las industrias de España, Francia e Inglaterra, las asociaciones se afanan también en la organización de dos momentos de fuerte promoción del cine en salas: dos jornadas que habría que fijar en octubre de 2015 y en la primavera de 2016, siguiendo el modelo de otros países europeos, como España, ilustrados en Ciné con un encuentro. Hay varias agencias de comunicación y patrocinadores involucrados en la estrategia de comunicación del evento.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250