A Gentle Creature (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2015 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cinco producciones polacas compiten en Karlovy Vary

por 

- The Red Spider y La montaña mágica optan al Globo de Cristal, mientras que Chemo, Journey To Rome y No Matter How Hard We Tried se proyectan en East of the West

Cinco producciones polacas compiten en Karlovy Vary
The Magic Mountain, de Anca Damian

Más allá de The Red Spider [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Koszalka
ficha del filme
]
, de Marcin Koszalka (leer más), Polonia estará representada en la competición del 50 festival de Karlovy Vary, que se celebrará entre los días 3 y 11 de julio de 2015, por la coproducción The Magic Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Anca Damian (leer más). La nueva película de la directora rumana tras abrir la boca al público de medio mundo y conquistar premios en Locarno, Annecy, Copenhague, Estambul y Varsovia con Crulic [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Anca Damian
ficha del filme
]
 relata la historia de Adam Jacek Winkler, un alpinista polaco apasionado y refugiado en París a partir de 1965. Este "Don Quijote contemporáneo", como lo define la cineasta, estuvo muy involucrado en la lucha contra el comunismo. Después de reunirse con dirigentes de la oposición afgana, se comprometió en la insurrección local contra la invasión soviética junto con el comandante Massoud (fue uno de los pocos extranjeros autorizados a llevar armas en su presencia). Anca Damian retrata la vida de esta figura fuera de toda norma con la ayuda de imágenes de archivo proporcionadas por la familia de Winkler. La montaña mágica es una producción de la rumana Aparte Film, la francesa Arizona Productions y la polaca Filmograf.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección competitiva East of the West albergará la proyección de Chemo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Bartek Prokopowicz: una historia redactada por Katarzina Sarnowska e inspirada por un drama personal que vivió el propio director. Tras un encuentro amoroso entre dos personajes obsesionados por la muerte, uno por razones psicológicas y otra por causa de una grave enfermedad, los dos amantes desafiarán a las tinieblas a través de la perspectiva del nacimiento de un niño al tiempo que el equipo médico trata de persuadirlos para que desistan en su empeño. Agnieszka Zulewska y Tomas Schuchardt protagonizan este primer largometraje, producido por Filmokracja con el apoyo de HBO, VUE Movie, DIFactory, Film Produkcja, Film Illumination, Soundplace y el Polish Film Institute

Otros dos primeros largometrajes estarán en East of the West: la comedia checo-polaca Journey to Rome [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Tomasz Mielnik (presente el año pasado en Karlovy Vary en el marco de Work-In-Progress), y No Matter How Hard We Tried [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Grzegorz Jarzyna, adaptación de una exitosa obra de teatro de Dorota Maslowska. 

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss