Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Enclave: sobre las dificultades de ser una minoría serbia en Kosovo

por 

- El realizador serbio Goran Radovanovic examina un tema sensible, las condiciones de vida de los serbios que se han quedado en Kosovo después de la guerra

Enclave: sobre las dificultades de ser una minoría serbia en Kosovo

Tras su estreno en el festival de Belgrado FEST 2015 y su reciente recompensa con el premio del público en el Festival internacional de Moscú, el segundo largometraje de ficción del realizador serbio Goran Radovanović, Enclave [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, concursa actualmente en la competición nacional del Festival internacional CinemaCity de Novi Sad (Serbia). El cineasta aborda un tema sensible desde el punto de vista político: la minoría serbia de Kosovo cinco años después de la guerra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Enclave comienza con una escena de clase compuesta por una maestra y un único alumno, Nenad (Filip Šubarić), de 10 años. El pequeño lee una redacción sobre su abuelo Voja (Meto Jovanovski), su único amigo, que se está muriendo. Más que un difícil momento familiar, esta situación conlleva otra de naturaleza política y religiosa: hay que dar los últimos sacramentos al abuelo con un cura ortodoxo (Miodrag Krivokapic) y enterrarlo en un cementerio situado en territorio "enemigo".  Y es que la familia vive en un enclave serbio cristiano en medio de una gran comunidad albanesa musulmana en unas condiciones difíciles marcadas por los trayectos en vehículos blindados bajo la protección de la comunidad internacional, los cortes de electricidad, los robos de ganado y los desplazamientos por el enclave serbio en carros de caballos.

Esta búsqueda espiritual también ofrece al joven Nenad la oportunidad de acercarse a niños de la mayoría musulmana (como Denis Murić, cabeza de cartel de No One’s Child [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y de hacerse su amigo. Pero los juegos de niños, marcados por la guerra, también resultan violentos. ¿Es posible una coexistencia entre las comunidades? La respuesta de Radovanović, al ofrecer un retrato duro y poco matizado de la mayoría albanesa, parece bastante pesimista. Solo las relaciones humanas y personales entre los niños permiten entrever un rayo de esperanza, a pesar de que la salvación se encuentre quizás en otra parte: en la emigración y la vida "normal" en Belgrado.

Con guión del director e interpretado por varios actores de los enclaves de Kosovo, Enclave está producido por Nama Film (Serbia), Sein + Hain Film y ZDF (Alemania), en cooperación con Arte.

(Traducción del francés)

Lee también

Astra
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss