Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2015 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Heil: una perspectiva diferente sobre el movimiento neonazi

por 

- KARLOVY VARY 2015: La última cinta del director de Camino de la cruz, ganadora del Oso de Plata, es una trepidante sátira sobre lo absurdo del movimiento neonazi y de otros grupos de ultraderecha

Heil: una perspectiva diferente sobre el movimiento neonazi

Tras el formalismo austero de Camino de la cruz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Dietrich Brüggemann
ficha del filme
]
, el último trabajo del cineasta alemán Dietrich Brüggemann resultará sin duda sorprendente para muchos. Heil [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Dietrich Brüggemann
ficha del filme
]
es una sátira implacable y absurda que parece deleitarse en la controversia y en lo políticamente incorrecto. Pero bajo la incoherencia de sus procedimientos yace una vena de ira racional que condena el fracaso de las instituciones gubernamentales, de los medios y de la izquierda en su combate contra la creciente ola de sentimiento ultraderechista en Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sven Stanislawski es el carismático líder de un grupo neonazi, encantado de que el autor afro-germano de izquierda Sebastian Klein haya caído en sus manos durante un episodio de amnesia. Sven y su pandilla lavan ostensiblemente el cerebro de Sebastian arrastrándolo por el circuito de debates televisivos para escupir toda su ideología racista y nacionalista. ¿Quién mejor que un hombre negro para apoyarles? Pero mientras que la novia de Sebastian intenta llegar al fondo del asunto, el grupo decide que las palabras no bastan. Ha llegado la hora de invadir Polonia.

La sutileza no tiene cabida aquí cuando Brüggemann invoca a una serie de cineastas, desde Lubitsch hasta Brooks pasando por el equipo de Monty Python, para dar rienda suelta a su ira. En efecto, la película parece tratar no tanto de establecer un argumento claro y sistemático como de gritar al vacío. Todo está impregnado de tanto afán, tanto entusiasmo y tanta desconsideración hacia lo políticamente correcto que la delincuencia de la cinta no entorpece en nada su energía. De la misma manera, mientras que cualquier línea narrativa parece secundaria a las bromas, la intensa atmósfera de fanatismo ayuda a los espectadores a sobrellevarlo.

Heil, que tendrá su estreno internacional en la competición internacional de Karlovy Vary (ya ha sido estrenada en su país de origen),es una cinta que dividirá a las audiencias y dará sin duda mucho que hablar. 

(Traducción del inglés)

Lee también

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss