Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2015 East of the West

email print share on facebook share on twitter share on google+

Journey to Rome: estaciones de tren por el camino de la cruz

por 

- KARLOVY VARY 2015: Esta ópera prima, una coproducción checo-polaca, ha sido la encargada de abrir la sección East of the West de Karlovy Vary

Journey to Rome: estaciones de tren por el camino de la cruz

El primer largometraje del director nacido en Polonia Tomasz Mielnik, Journey to Rome [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, es una seductora mezcla de road movie y tratado espiritual que presenta muchas influencias: desde las obras de autores de la talla de Fellini a los trabajos de grandes pintores y el humor (y narrativa fragmentaria) de los Monty Python. La cinta, título de graduación de Mielnik de la escuela de cine checa FAMU ha tenido su estreno mundial en Karlovy Vary, donde ha inaugurado la competición East of the West.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Vašek es un modesto (y solitario) vigilante en una galería de arte. Un día una bella mujer se cruza en su camino y pronto le incita a robar una pintura. Para vender su mercancía ilegal, el protagonista toma un tren a Roma. Tras su pista se encuentran tanto policías como criminales así que Vašek tiene que tratar de pasar desapercibido pero dondequiera que vaya encuentra a un montón de pasajeros deseando contarle sus vidas. Pronto su viaje empezará a adoptar una dimensión mucho más espiritual.

La cinta comienza como un ejercicio absurdo y extravagante cuando Vašek pasa de un encuentro cómico a otro (como cuando un taxi conducido por un cura acaba convirtiéndose en un confesionario improvisado). Los tonos ligeramente chillones de la película, filmada en 35 mm, acentúan la artificialidad de los acontecimientos a la manera de las grandes cintas europeas de los años 1970 mientras que la historia, que es prácticamente episódica, no desentonaría en un filme de Roy Andersson.

A medida que la película avanza, los asuntos de fe se precipitan al primer plano y la cinta se vuelve todavía más surrealista y lúgubre al empieza a explorar la naturaleza de las creencias y las leyendas que conforman la realidad actual de la Iglesia. Si bien a veces parecería que hemos sido arrojados en medio de un programa de debate ecuménico, la llamativa estética de la obra, su excelente música electrónica y sus certeras actuaciones sellan maravillosamente el conjunto.

Las ambiciones artísticas del filme le reservarán sin duda un lugar en el circuito de festivales y, gracias a las similitudes mencionadas con el trabajo de Andersson, también se encontrarán cines de arte y ensayo dispuestos a dar una oportunidad a la película. 

(Traducción del inglés)

Lee también

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss