email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Gilles Marchand rodará en agosto Dans la forêt

por 

- Esta coproducción de Les Films de Françoise con la sueca Gota Film la distribuirá en Francia Pyramide y tendrá como agente de ventas internacionales a Wild Bunch

Gilles Marchand rodará en agosto Dans la forêt
El director Gilles Marchard

El próximo 10 de agosto arrancará, según hemos podido saber, el rodaje de la coproducción franco-sueca Dans la forêt [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, tercer largometraje tras la cámara de Gilles Marchand tras ¿Quién mató a Bambi? (presentada fuera de competición en Cannes en 2003 y nominada al año siguiente al César a la mejor ópera prima) y Black Heaven [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gilles Marchand, director …
ficha de la película
]
(proyectada en la Croisette en 2010 en la sección Un Certain Regard). Encabezan el reparto Jérémie Elkaïm (visto, entre otras, en Declaración de guerra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
y, a partir del próximo 22 de julio, en Les bêtises [leer más]) y el jovencísimo Timothé Vom Dorp (descubierto en Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Katell Quillévéré
ficha de la película
]
y visto posteriormente en el telefilm Les pilules bleues).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director junto con Dominik Moll, tiene como protagonistas a Tom y Benjamin, dos niños de 8 y 11 años de edad respectivamente que se reúnen con su padre en Estocolmo para pasar las vacaciones con él. Los críos se muestran encantados cuando el padre les propone ir hacia el norte del país para pasar algunos días en una cabaña en mitad del bosque, pero el lugar está mucho más aislado de lo que imaginan y, a medida que vayan pasando los días, el padre tendrá más y más ganas de regresar a la civilización.

Recordemos que Gilles Marchand logró en 2001 dos nominaciones al César al mejor guion, una por Recursos humanos, de Laurent Cantet, y otra por Harry, un amigo que os quiere, de Dominik Moll. También es coautor de los guiones de Chicos del este [+lee también:
tráiler
entrevista: Robin Campillo
ficha de la película
]
, de Robin Campillo; La dame dans l'auto avec des lunettes et un fusil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joann Sfar (estreno en Francia el 5 de agosto), y Des nouvelles de la planète Mars [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Dominik Moll (leer más).

Dans la forêt es una producción de Mina Driouche, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaim para Les Films de Françoise en coproducción con la sueca Gota Film y con la participación de Canal+ y Ciné+ gracias a sus precompras, la del CNC a través de su adelanto a cuenta de futuros ingresos y la de Film i Vast. Su rodaje transcurrirá en la región de Gotemburgo (Suecia) y en Francia. La distribución en Francia será cosa de Pyramide y las ventas internacionales, de Wild Bunch.

Les Films de Françoise presentaron en mayo en la programación de ACID en Cannes la coproducción franco-polaca Crache coeur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Raging Rose), de Julia Kowalski (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy