Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Peter Mullan será el invitado de honor en la Semana de la Crítica

por 

- La sección independiente de la Mostra de Venecia festejará su 30º aniversario con la proyección, en la apertura de su programa, de la primera película del director escocés, Orphans

Peter Mullan será el invitado de honor en la Semana de la Crítica
El actor y director Peter Mullan

La Semana Internacional de la Crítica, sección independiente de la Mostra Intenracional de Cine de Venecia (que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre de 2015), celebrará su 30ª edición con un huésped de honor, el actor y director Peter Mullan, y la proyección como película de apertura de su primer largometraje: Orphans. El cineasta escocés, ganador de la Palma de Oro por Mi nombre es Joe, de Ken Loach, y del León de Oro por Las hermanas de la Magdalena, recibirá el premio especial SIC 30 como mejor ópera prima de la historia de la Semana de la Crítica, votada por los miembros del Sindacato Nazionale Critici Cinematografici Italiani.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Mullan presentó Orphans en la SIC del 1998, sorprendiendo a público y crítica con esta cruel crónica familiar en la que cuatro hermanos adultos y de todo menos compañeros se reúnen en Glasgow para llorar la muerte de la madre. Más de quince años después de su estreno, el jueves 3 de septiembre Orphans volverá a Venecia. El director estará en el Lido para acompañar a la película y verse las caras con el público y la prensa.

“Estamos orgullosos de celebrar con Peter Mullan y su magnífico debut en el largometraje, Orphans, un cumpleaños realmente especial para la Semana Internacional de la Crítica”, declara Francesco Di Pace, delegado general de la SIC. “Treinta años de trabajo, pasión y grandes satisfacciones, en que nuestra sección ha bautizado a autores que posteriormente han confirmado su valía en el plano internacional”. 

Las cinco películas más votadas por los críticos, además de la ganadora Orphans, fueron Desorden, de Olivier Assayas (1986); Mundo Grúa, de Pablo Trapero (1999); La faute à Voltaire, de Abdellatif Kechiche (2000), y No mires atrás [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrea Molaioli (2007).

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250