Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Coproductores de las regiones limítrofes de Alsacia se dan cita en Estrasburgo

por 

- 40 proyectos francófonos y germanófonos se presentarán en la capital alsaciana en compañía de profesionales del mundo del cine venidos de Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Bélgica

Coproductores de las regiones limítrofes de Alsacia se dan cita en Estrasburgo
El director Matthias Luthardt estará presente con su nuevo proyecto, Der Fuchs

Desde sus inicios en 2003 y su apuesta primigenia por adquirir una dimensión transfronteriza, la actividad Rendez-vous de la coproduction rhénane crece cada año y, en esta edición de 2015 de la cita de la coproducción de Renania, se reunirá hoy y mañana en Estrasburgo un centenar de productores francófonos y germanófonos, 40 de ellos con proyectos (ficciones y documentales para cine, televisión o transmedia), así como representantes de televisiones, fondos de apoyo y distribuidoras provenientes de Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos que se presentarán con ánimo de lograr socios destaca especialmente Der Fuchs, del alemán Matthias Luthardt (conocido por haber presentado Pingpong [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matthias Luthardt
entrevista: Sebastian Urzendowsky
ficha del filme
]
en la Semana de la Crítica del festival de Cannes en 2006). Inspirado en D. H. Lawrence, el guion, obra de Sebastian Bleyl, ambienta su historia en la Alsacia de 1914. Allí, dos mujeres que viven retiradas en el campo acogen a un soldado que ha desertado. El extraño se convertirá primero en un amigo, luego en un amante y, finalmente, en una amenaza imprevisible. Produce Oliver Damian para 27 Films Production.

Otro proyecto destacado es el de la productora Box Productions: Joy, de Mathieu Urfer. Este director, que ya dio que hablar con Pause [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
al cabo de su proyección el año pasado en la Piazza Grande del festival de cine de Locarno y consiguió, entre otras, la nominación como mejor película del año en los premios del cine suizo de 2015.

Puede consultarse el catálogo completo de proyectos aquí.

Rendez-vous de la coproduction rhénane es una iniciativa organizada por la Oficina del programa Europa Creativa en Estrasburgo y el fondo de ayudas alemán de Bade-Wurtemberg (MFG) en asociación con las Oficinas de Europa creativa NRW, Múnich, Suiza y Luxemburgo y con el apoyo de ARTE G.E.I.E., Eurimages, el Observatorio europeo del audiovisual y la APAA.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017