email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN España

10.000 kms desembarca a lo grande en EEUU

por 

- La película de Carlos Marques-Marcet, tras triunfar en los Goya, Málaga y festivales de medio mundo, se estrena este viernes en USA como pocos films españoles hasta la fecha

10.000 kms desembarca a lo grande en EEUU
10.000 kms, de Carlos Marques-Marcet

Hoy jueves, 9 de julio, se celebrará en el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York la premiere de la primera película del catalán Carlos Marques-Marcet: 10.000 kms [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
, desde su paso por el Festival de Málaga Cine Español, en 2014 (donde cosechó cinco laureles de los gordos: leer noticia), no ha parado de dar alegrías a sus responsables –la productora/distribuidora Avalon, Lastor Media y LA Panda (grupo de cineastas españoles afincados en Los Ángeles): ganó el Goya al mejor director novel de 2014, premios en certámenes de varios continentes y mañana se estrena en 13 ciudades de Estados Unidos con altas expectativas y gran apoyo promocional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Distribuida –tanto en salas como en VOD- por Broadgreen Pictures (productora y agente de ventas que también oferta en su catálogo títulos europeos como Eden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha de la película
]
y Samba [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y que está muy interesada en el próximo proyecto de Marques-Marcet), el film intentará seguir la buena estela que ha dejado en festivales de EEUU como el South by Southwesty Seattle International Film Festival y repetir el éxito comercial cosechado en cines de Francia, Polonia, Grecia, Hong Kong, Países Bajos y Escandinavos.

Al habla con Sergi Moreno, de Lastor Media, este productor nos comenta: “Para nosotros este estreno americano supone la confirmación de que tenemos una buena película, capaz de poner de acuerdo a crítica, industria y público tanto en Europa como en Estados Unidos. Estamos muy contentos por Carlos, ya que siempre creímos que era un director con gran talento. También porque demostramos que el cine español puede competir con cualquier cinematografía. Supone una gran dosis de confianza y un apoyo tanto para nosotros como para las administraciones, televisiones e instituciones que creyeron en el proyecto desde el principio”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy