Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Croacia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de cine Fantastic Zagreb presenta el European Genre Forum

por 

- El programa durará dos días y contendrá mesas redondas y pitching de proyectos cinematográficos europeos, croatas y regionales, con más de 30 ponentes y participantes de Europa y de EE.UU.

El Festival de cine Fantastic Zagreb presenta el European Genre Forum

Este año, el primer y único festival de cine de género de la región de Zagreb, el Festival de cine Fantastic Zagreb, organizará por primera vez el European Genre Forum en paralelo a su atractivo programa de proyecciones. Del 2 al 3 de julio, la sala Müller del Kino Europa de Zagreb albergará mesas redondas sobre crowdfunding y plataformas de cine digitales, coproducciones de género en Croacia y en la región, maneras de vender una película en el mercado internacional y muchas otras cuestiones, así como más de diez proyectos regionales e internacionales en la parte dedicada al pitching del Forum.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El European Genre Forum es un proyecto paneuropeo iniciado por el Festival de cine Black Nights de Tallín, el Festival de cine Night Visions de Helsinki, el Festival de cine Fantastic Zagreb y la consultora cinematográfica con sede en París Screen Division.

El objetivo principal de este proyecto internacional es el de conectar a jóvenes productores, directores y guionistas europeos con otros profesionales ya establecidos. El evento también pretende desarrollar, promover y ofrecer apoyo financiero a diferentes películas así como a proyectos para televisión o Internet con un marcado carácter europeo o regional y a coproducciones internacionales fuera de Europa mediante la cooperación con fondos cinematográficos europeos, compañías productoras y centros del cine nacionales, entre otras instituciones.

Algunos de los temas que se tratarán en el Forum serán: “Don’t Show Me the Money”, un análisis sobre cómo convertir una idea en realidad sin fondos estatales; “Local Flavour, Global Taste”, que examina cómo hacer una película de género interesante para el mercado internacional; y “Talent Is Not Enough”, en la que jóvenes directores y productores europeos comparten lo que hace falta, además de talento, para que un proyecto vea la luz y alcance reconocimiento internacional.  

El programa durará dos días y presentará mesas redondas y pitching de proyectos europeos, croatas y regionales, con más de 30 ponentes y participantes del Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Estonia, Polonia, EE.UU., Noruega y Suiza, así como profesionales del cine croatas y de la región. El Forum ha sido organizado con el apoyo del Centro Audiovisual Croata (HAVC), Europa Creativa – Media, la Ciudad de Zagreb y la Junta de Turismo de Zagreb. La entrada es gratuita. 

Más información en www.fantastic-zagreb.com.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring