email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Polonia

Abierta la convocatoria para el CentEast

por 

- Plazo abierto hasta el 4 de septiembre para presentar películas work-in-progress o terminadas al mercado que tendrá lugar en octubre en Varsovia

Abierta la convocatoria para el CentEast

Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía, Kazajstán, Bielorrusia, Moldavia, Rusia y Ucrania: las producciones de estos países tienen hasta el próximo 4 de septiembre para presentarse a la 11ª edición del mercado CentEast, que se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2015 en el marco del 31 Festival de cine de Varsovia.

Son elegibles los largometrajes work-in-progress (en rodaje o en postproducción) que no hayan sido previamente presentadas en un mercado o festival así como las cintas terminadas que no hayan sido estrenadas. CentEast propone títulos de ficción y documentales pero no está abierto a los proyectos en desarrollo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los organizadores del mercado, que pretenden apoyar y fomentar las ventas y la distribución del cine de Europa Central y del Este, presentarán alrededor de 30 proyectos e invitarán a 300 profesionales (vendedores internacionales, distribuidores, seleccionadores de festivales, productores).

El programa del evento incluirá entre otros el "CentEast Warsaw-Moscow-Beijing" (presentación el 16 de octubre en Varsovia de los proyectos seleccionados, repetición en Moscú unos días más tarde y en Pekín en abril de 2016), "China-Europe Film Promotion Project" (presentación del nuevo cine chino y work-in-progress), Warsaw Screenings (proyección de nuevas películas polacas), Shorts Warszawa (dos días de talleres para los realizadores polacos especializados en cortometrajes) y FIPRESCI Warsaw Project (taller para jóvenes periodistas y críticos de cine). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy