email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2015 Francia

Cuatro (co)producciones francesas a por el Leopardo de Oro

por 

- Cosmos, de Andrzej Zulawski, y Suite armoricaine, de Pascale Breton, participarán en la competición internacional

Cuatro (co)producciones francesas a por el Leopardo de Oro
Cosmos, de Andrzej Zulawski

Entre los 18 largometrajes en la carrera por el Leopardo de Oro del 68º Festival de Locarno (del 5 al 15 de agosto de 2015) destacan dos producciones mayoritarias francesas y dos minoritarias.

Compite el oscuro thriller metafísico Cosmos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha de la película
]
(leer el artículo) del célebre cineasta portugués Andrzej Zulawski, una coproducción franco-portuguesa adaptada de la novela homónima de Witold Gombrowicz y protagonizada por Sabine Azéma, Jean-François Balmer, Jonathan Genet, Johan Libéreau, Victória Guerra, Clémentine Pons y Andy Gillet. Producido por Paulo Branco para Alfama Films (que también se ocupa de las ventas internacionales), Cosmos ha sido coproducido por Leopardo Filmes y ha beneficiado del apoyo del fondo bilateral destinado a fomentar las coproducciones de obras cinematográficas entre Francia y Portugal (gestionado por el CNC y el ICA).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Suite armoricaine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(artículo), de Pascale Breton, también tendrá su estreno mundial en competición en Locarno. Se trata del segundo largometraje de la realizadora tras Illumination (mejor guión en Torino en 2004 y premio KNF en 2005 en Rotterdam). Con Valérie Dréville, Kaou Langoët y Elina Löwensohn en los papeles protagonistas, la cinta ha sido producida por Paul Rozenberg para Zadig Films, coproducido por Sylicone, y ha contado con el respaldo del avance sobre ingresos del CNC, de la Región Bretaña y de la Sofica Indéfilms.

Dos coproducciones minoritarias francesas completan el cartel con No Home Movie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la belga Chantal Akerman (coproducido por Liaison Cinématographique y vendido por Doc & Film International) y Dark in the White Light, de Vimukthi Jayasundara (producido por Sri Lanka con Les Films de l’Etranger).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy