A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2015 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bella e perduta, de Pietro Marcello, competirá en Locarno

por 

- El resto de películas transalpinas seleccionadas, fuera de concurso, son Genitori, de Alberto Fasulo; I sogni del lago salato, de Andrea Segre, y Romeo e Giulietta, de Massimo Coppola

Bella e perduta, de Pietro Marcello, competirá en Locarno
Bella e perduta, de Pietro Marcello

Pietro Marcello será el encargado de representar a Italia en la competición internacional del 68º festival de Locarno, que se celebrará entre los días 5 y 15 de agosto de 2015. El director nacido en Caserta y ganador con La bocca del lupo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello
ficha del filme
]
 del Torino Film Festival de 2009, competirá por el Leopardo de Oro con su nueva película, titulada Bella e perduta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha del filme
]
y producida por Avventurosa en colaboración con Rai Cinema y con el apoyo del MiBACT. Se trata de un fresco on the road de las zonas rurales de Italia rodado en película: desde las vísceras del Vesuvio, a Pulcinella lo invitan a la región de Campania para atender la última voluntad del pastor Tommaso: salvar a un joven búfalo llamado Sarchiapone. Pulcinella encuentra al animal en la Reggia di Carditello, residencia borbónica abandonada en el corazón de la “terra dei fuochi” y se lo lleva al norte, emprendiendo un largo viaje a través de una Italia bella y perdida, al término del cual no encontrará lo que esperaba. Distribuirá la cinta Istituto Luce Cinecittà.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Italia también ha colocado en Locarno cuatro títulos fuera de concurso. Genitori [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alberto Fasulo (ganador con Tir [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Fasulo
festival scope
ficha del filme
]
 del festival de Roma en 2013), cuenta la historia de un grupo de padres de hijos con diferentes minusvalías que lleva 16 años reuniéndose cada dos semanas para hablar de los problemas de su vida cotidiana. Produce Nefertiti Film en colaboración con Rai Cinema. El ganador del Premio Lux de 2012 por La pequeña Venecia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha del filme
]
Andrea Segre, presentará en Locarno I sogni del lago salato [+lee también:
tráiler
entrevista: Andrea Segre
ficha del filme
]
, un documental producido por Ambleto con Rai Cinema y rodado en el Kazajistán actual, entusiasmado con el desarrollo basado en la extracción de petróleo y gas, lo que guarda un doble filo con la economía italiana. Otro documental fuera de concurso es el de Massimo Coppola: Romeo e Giulietta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es una producción de Standard Films con Indigo Film que el propio director de Hai paura del buio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (seleccionada en Venecia en 2010) protagoniza junto con Valerio Mastandrea, Nino Smith, Mary Monrovich y Hasib Omerovic. El cuarto título italiano fuera de competición es la ópera prima de Fabio Leli, titulada Vivere alla grande [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y producida por Human Tree. Se trata de un docufilm sobre la invasión en Italia de los juegos de azar legales. Su realización también se ha apoyado en una campaña de crowdfunding. 

Signs of Life, la sección del festival de Locarno dedicada a los trabajos que experimentan con nuevos modelos narrativos, proyectará L’infinita fabbrica del Duomo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Martina Parenti y Massimo D’Anolfi, autores de documentales apreciados como Il castello (2011) y Materia oscura [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
 (2013). Su nueva película es un relato elaborado a lo largo de un año de las complejas labores de restauración del Duomo de Milán. Produce Montmorency Film con Rai Cinema. Como evento especial, en la clausura del festival, se presentará, además, Asino vola, de Paolo Tripodi y Marcello Fonte: una ópera prima para niños producida por tempesta con Rai Cinema, protagonizada por Luigi Lo Cascio y con las voces de Maria Grazia Cucinotta y Lino Banfi.

Con motivo de la entrega del Leopardo de honor, se proyectará en la Piazza Grande el largometraje con que debutó Marco BellocchioLas manos en los bolsillos (1965), 50 años después de su primera proyección en Locarno. Del célebre cineasta transalpino se proyectarán también La sonrisa de mi madre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Buenos días, noche [+lee también:
tráiler
entrevista: Marco Bellocchio, director…
ficha del filme
]
y Vincere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cannes 2009 Marco Bellocc…
entrevista: Filippo Timi - actor
ficha del filme
]
. Por último, Pastorale cilentana, el corto de Mario Martone realizado para la Expo de Milán, se estrenará a escala internacional en la Piazza Grande. Cuenta la historia de la humanidad a través de la relación entre el hombre y la agricultura. Produce Palomar.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes