email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2015 Francia

Catherine Corsini y Philippe Le Guay en la Piazza Grande

por 

- La Belle Saison y Floride se proyectarán al aire libre en Locarno, donde el programa está copiosamente irrigado por producciones francesas

Catherine Corsini y Philippe Le Guay en la Piazza Grande
La Belle Saison, de Catherine Corsini

Más allá de su presencia en la competición internacional (leer el artículo) y en Cineastas del Presente (leer la noticia), la producción francesa brillará particularmente en el 68º Festival de Locarno (del 5 al 15 de agosto de 2015), especialmente en la sección de la Piazza Grande.

Así, se proyectará La Belle Saison [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(artículo), de Catherine Corsini, interpretado por Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour y Bruno Podalydès. Pyramide se encarga de las ventas de la cinta producida por Chaz Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cartel de la Piazza Grande incluye asimismo Floride [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(artículo), de Philippe Le Guay, protagonizado por Jean Rochefort, Sandrine Kiberlain, Laurent Lucas y Anamaria Marinca. Producido por F comme Film y Ciné@, el largometraje ha sido coproducido por Gaumont (que maneja las ventas internacionales), Cinefrance 1888, France 2 Cinéma y Rhône-Alpes Cinéma.

El programa de la Piazza Grande propondrá también dos coproducciones minoritarias francesas con Suiza que han pasado por el último Festival de Cannes. Coproducido y vendido por Les Films du Losange, Amnesia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder, con Marthe Keller, Max Riemelt y Bruno Ganz en el reparto, se había proyectado en la Croisette en sesión especial de la selección oficial (leer la crítica). Por su parte, La Vanité [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lionel Baier
ficha de la película
]
, de Lionel Baier, coproducido por Les Films du Poisson y vendido por Wide, había sido presentado en el programa alternativo de la ACID (leer la crítica). Mencionamos por último que, entre los títulos que animarán la Piazza Grande, Guibord S’en va-t-en-guerre, del canadiense Philippe Falardeau, está representado internacionalmente por la compañía parisina Films Distribution.

En el programa Signs of Life figura la coproducción franco-suiza Deux Remi, Deux [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre Léon, una comedia fantástica adaptada del Doble, de Dostoievski. En el reparto de esta producción de Ferris & Brockman destacan especialmente Pascal Cervo, Luna Picoli-Truffaut, Serge Bozon, Bernard Eisenschitz y Jean-Christophe Bouvet.

Por último, Claire Simon presentará, fuera de competición, el documental Le bois dont les rêves sont faits [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que se adentra en el corazón del Bosque de Vincennes (producción: Just Sayin’ Films, Pio & Co - coproducción: Tipi’mages Productions - ventas internacionales: Be for Films) y también tendrá su estreno mundial  la coproducción argelino-francesa Contre-pouvoirs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Malek Bensmaïl.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy