email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

Espectacular incremento de la producción en el primer semestre

por 

- En los seis primeros meses del año se ha producido un número récord de 92 largometrajes de iniciativa francesa y la inversión ha aumentado un 90%

Espectacular incremento de la producción en el primer semestre

Tras la deceleración en volumen de 2014 (leer la noticia) y un claro descenso en las inversiones, la producción cinematográfica francesa parece haberse reactivado de nuevo, a juzgar por el balance del primer semestre 2015 publicado por la Ficam (Federación de las industrias Cinematográficas, Audiovisuales y Multimedia). Entre principios de enero y finales de junio, la producción de largometrajes de ficción de iniciativa francesa ha alcanzado un nivel récord de 92 proyectos producidos o en producción, un incremento de 60% con respecto al mismo periodo de 2014 (57 largometrajes) y también mucho más elevado que en 2013 (72 largometrajes).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta recuperación es todavía más espectacular en el terreno de las inversiones, que han registrado un aumento de 90% con respecto al primer semestre de 2014 y un presupuesto medio que ha pasado de 5 a 6 millones de euros, especialmente gracias a dos películas con un presupuesto superior a los 20 millones y 29 entre 4 y 10 millones de euros.

Sin embargo, la Ficam deplora la progresión de la tasa de deslocalización de los rodajes: 37% en total en el primer semestre de 2015 (es decir, 17 puntos más que en 2014), 46% para las películas con un presupuesto entre 7 y 10 millones de euros, y casi 70% para los efectos visuales. Se trata de una tendencia preocupantes para las industrias galas que, por otra parte, beneficiarán a partir del 1 de enero de 2016 de la mejora de los créditos fiscales nacionales e internacionales (noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy