Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Manane Rodríguez apela a la justicia histórica con Migas de pan

por 

- La séptima película de la directora uruguaya afincada en Galicia es una coproducción entre España y Uruguay que se empieza a rodar en agosto

Manane Rodríguez apela a la justicia histórica con Migas de pan
La actriz Cecilia Roth

Cuatro semanas de filmación en Montevideo y otras tantas en Galicia completarán el rodaje de Migas de pan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la séptima película de Manane Rodríguez (Los pasos perdidos, Un ajuste de cuentas, Retrato de mujer con hombre al fondo), directora uruguaya residente en España desde que huyó de aquel país, cuando la dictadura amenazó su libertad. Su nueva película, con guión escrito por la cineasta junto al también director Xavier Bermúdez (León y Olvido, Nena), recuerda aquellos momentos tremendos, reivindicando la necesidad de no olvidar y poner las cosas en su sitio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De este modo, la acción transcurrirá en épocas distintas: el presente y aquellos años aciagos (70/80) para Uruguay. En España, Liliana –encarnada por Cecilia Roth y Justina Bustos en dos etapas de su vida- se plantea volver a Uruguay al saber que va a ser abuela: cuando fue encarcelada por la dictadura se le arrebató la patria potestad de su hijo y fue repudiada por su propia familia, de clase acomodada y de derechas. Eso mismo sufrieron muchas mujeres en su época, compañeras de universidad represaliadas por sus ideas políticas. La duda es ésta: ¿hay que pedir justicia, ahora que el país disfruta de una democracia, para quienes infringieron tanto dolor pero disfrutan de libertad? ¿O conviene no remover el pasado?

Con un presupuesto de millón y medio de euros, esta coproducción entre Xamalú Filmes (España) y RCI Producciones (Uruguay) contó con el apoyo sobre proyecto del ICAA y la Xunta de Galicia. En conversaciones con TVETVG para la adquisición de sus derechos de emisión (según nos comenta Chelo Loureiro, productora ejecutiva), completa su reparto el renacido Patxi Bisquert (aquel inolvidable Tasio, a quien hace poco vimos en A esmorga [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), María Pujalte y Ernesto Chao.

Su agente de ventas internacional es Media Luna New Films.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss