American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bertrand Mandico recibe un adelanto de ingresos

por 

- El CNC respaldará el primer largometraje del cineasta así como títulos de Sophie Reine, Sou Abadi, Dror Moreh, y del dúo Cédric Ido - Modi Barry

Bertrand Mandico recibe un adelanto de ingresos
El director Bertrand Mandico

Cinco proyectos de largometraje han sido seleccionados en la tercera sesión de 2015 de la primera comisión del adelanto de ingresos del CNC. Entre ellos destaca Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico, realizador muy apreciado por sus cortometrajes (Notre-Dame des hormones, Prehistoric Cabaret y Essai 135 presentados en competición en Clermont-Ferrand en 2015, 2014 y 2009, o Lif Og Daudi Henry Darger y La résurrection des natures mortes, seleccionadas en Venecia en 2010 y 2012 en la sección Orizzonti) y su mediometraje Boro in the box (presentado en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2011). Producido por Emmanuel Chaumet para Ecce Films, Les garçons sauvages se remontará a los comienzos del siglo XXtras los pasos de seis adolescentes de buena familia que cometen un salvaje crimen en la isla de la Reunión. El capitán de un barco los rescata pero pronto estalla un motín y acaban en una isla salvaje en la que el placer se ve exacerbado por una vegetación fantástica. La tensión en el grupo aumenta y se empieza a producir un extraño fenómeno...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

También se ha atribuido un anticipo de recaudaciones a Cigarettes et chocolat chaud, de Sophie Reine, una comedia familial que aborda el síndrome de Tourette a través de la historia de un padre soltero (probablemente interpretado por Gustave Kervern) que se desvive por la educación de sus dos hijas (guión co-escrito por la realizadora y por Gladys Marciano). Mandarin Cinéma produce la cinta que se rodará entre septiembre y octubre.

El CNC también apoyará Cherchez la femme, de Sou Abadi (producido por Michaël Gentile para The Film), una comedia que posa una mirada satírica sobre la cuestión del velo entre las jóvenes occidentales.

Avance prometido para La vie de château, del dúo Cédric Ido - Modi Barry. Se trata de una producción de Matthew Gledhill para One World Films, cuyo tema gira en torno a la cultura de la ropa y del barrio Château d'Eau de Paris. 

Por último, un avance apoyará el proyecto documental Les coulisses du pouvoir, de Dror Moreh (nominado al Oscar en 2013 por The Gatekeepers), producido por Les Films du Poisson y respaldado asimismo por Arte France Cinéma (noticia) y la región Isla de Francia. 

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs