Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Israel

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Man in the Wall : la tortura de la ausencia

por 

- El realizador israelí Evgeny Ruman firma su segundo largometraje, cuya actriz principal acaba de ser recompensada en Odesa

The Man in the Wall : la tortura de la ausencia

The Man in the Wall, del cineasta israelí Evgeny Ruman ha sido presentado la semana pasada en la competición internacional del Festival de cine de Odesa (Ucrania), donde su actriz principal, Tamar Alkan ha obtenido el premio a la mejor interpretación femenina. Presentado por primera vez en la sección Bright Future del 44º Festival internacional de cine de Rotterdam a principios de 2015, este filme es el segundo largometraje del director tras Igor and the Cranes’ Journey, que se había estrenado en el festival de Toronto en 2012. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito y montado por Evgeny Ruman, The Man in the Wall, es un drama psicológico con unidad temporal, espacial y temática. Un viernes lluvioso, a las 18:23 exactamente, Shir (Tamar Alkan) se despierta de una siesta en el domicilio conyugal que comparte con Rami (Gilad Kahana) y se da cuenta de que su marido ha desaparecido al salir a pasear al perro, dejándose en casa el teléfono móvil y la cartera. Shir se asusta enseguida y, en un estado creciente de agitación y de preocupación, empieza a buscar una explicación para esta desaparición (¿dónde está Rami? ¿por qué se ha ido?) haciendo llamadas y recibiendo visitas: de vecinos, policías, amigos comunes y del padre de Rami. Varios personajes más aparecerán a lo largo de esta interminable noche en blanco de tortura y de espera. 

Si bien Shir aparece en la práctica totalidad de los 12 planos del largometraje, divididos en otras tantas franjas horarias (mediante la fotografía de Ziv Berkovich, efectuada muy cerca de la actriz en un baile que adopta la forma de un huis clos de 90 minutos), The Man in the Wall también es un retrato del ausente – Rami –  mediante lo que sus allegados dicen de él, pero sobre todo de la pareja, que no parece tan idílica como invita a creer el principio de la cinta. ¿Logrará el apartamento, y lo que en él se dice, desvelarnos sus secretos?

The Man in the Wall (cuyo título hace referencia a una canción muy conocida en Israel que se oye en la película) está producido por Chilik Michaeli, Tami Leon y Avraham Pirchi, de UCM Films y ha contado con el apoyo el Nuevo Fondo Israelí para Cine y Televisión y del Fondo Israelí para la Producción de Películas. La cinta se ha rodado en seis días en un apartamento de Tel Aviv con un modesto presupuesto autoimpuesto de 100.000 euros, en una decena de tomas. La película se ha estrenado a nivel nacional el 14 de julio, con motivo del Festival internacional de cine de Jerusalém.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring