email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Ucrania

Ucrania pronto formará parte de Europa Creativa

por 

- El país debería firmar el acuerdo de adhesión en otoño con vistas a una participación efectiva a partir de 2016

Ucrania pronto formará parte de Europa Creativa

Ucrania debería firmar el acuerdo de adhesión al programa de la Comisión Europea Europa Creativa este otoño con vistas a una adhesión parcial efectiva en 2016. La información ha sido anunciada el jueves 16 de julio por Martin Dawson, del programa EU-Eastern Partnership/Culture and Creativity en una sesión de presentación de Europa Creativa, en el marco del Festival de cine international de Odesa 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ucrania se unirá así a los 28 miembros de la Unión Europea, así como a Turquía, Georgia y Moldavia (miembros desde 2015) e Islandia, Noruega, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Serbia, que adhirieron al programa en 2014. Así, los candidatos originarios de Ucrania podrán próximamente beneficiar parcialmente de las ayudas MEDIA en los sectores de la formación, de los festivales, del desarrollo de audiencias y del acceso a los mercados.

Esta adhesión (que se oficializará mediante un euro simbólico) podría ser una gran noticia para Ucrania, donde las inversiones audiovisuales han disminuido considerablemente en 2014 como consecuencia de la crisis que ha atravesado el país. Ucrania se recupera poco a poco, tal y como han anunciado varios oradores en Odesa: se están llevando a cabo negociaciones sobre una nueva ley audiovisual que podría permitir atraer producciones extranjeras, y varias iniciativas ucranianas gozan de buena salud, como el grupo audiovisual Film UA o los históricos estudios Odessa Film Studio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy