Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto de Cine Danés respalda un nuevo programa para películas de bajo presupuesto

por 

- Anti, de Morten BH y Villads from Valby, de Frederik Meldal Nørgaard son los primeros de un máximo de 24 proyectos que se realizarán en los próximos tres años

El Instituto de Cine Danés respalda un nuevo programa para películas de bajo presupuesto
Morten BH, que dirigirá el largometraje de bajo presupuesto Anti con el respaldo del nuevo programa del Instituto de Cine Danés (© Christian Klindt Sølbeck)

Para apoyar producciones de bajo presupuesto –películas que han sido específicamente concebidas para ser debajo presupuestofrente a películas estándar hechas con menos dinero– el Instituto de Cine Danés subvencionará entre 12 y 24 nuevos proyectos con presupuestos de entre 0,4 y 0,8 millones de euros durante los próximos tres años.

"Nos alegra mucho financiar estas dos primeras y prometedoras películas", ha comentado el responsable de apoyo a las películas del instituto, Claus Ladegaard, tras dar luz verde a Anti, del director danés Morten BH y a Villads from Valby, de su compatriota Frederik Meldal Nørgaard.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras un largometraje (Kolbøttefabrikken, 2014) y múltiples series de televisión, Morten BH (para Boesdal Halvorsen) rodará una historia generacional ambientada en el mundo del grafiti de los 1990, con guión de Jannik Tai Mosholt. Trata sobre Simon y Frede, que han sido amigos desde siempre y que concuerdan en la idea de que la vida es demasiado corta como para hacer planes.

Cuando a Simon le echan del colegio, los dos amigos deciden ir a hacer grafitis a Copenhague. Simon se une al grupo Chaos, impresionando a sus miembros con su talento, pero Frede no encaja muy bien. Christian Potalivo y Caroline Blanco producirán Anti para Miso Film, con un reparto que incluye a Stefan HjortCasper Kjær y Oscar Giese. El rodaje dará comienzo el 14 de septiembre y el estreno tendrá lugar en la primavera de 2016.

Adaptada por Nørgaard de la serie de libros infantiles de la autora danesa Anne Sofie Hammer, Villads from Valby es una película familiar sobre un chico con una gran imaginación que los adultos a menudo no entienden, así que el protagonista viola en repetidas ocasiones las invisibles "normas adultas" de lo que se puede y lo no que no se puede hacer, ocasionando así muchos dolores de cabeza a su madre.

Nørgaard también interpreta al padre de Villads acompañado de un elenco formado por Iben DornerPatricia SchumannJesper Riefensthal y Kristian Ibler. La película, con un presupuesto de 0,8 millones de euros, será producida por Regner Grasten para Regner Grasten Filmproduktion y también contará con el apoyo de la cadena pública danesa DR. El rodaje se extenderá durante tres semanas en agosto, y el estreno nacional está programado para las próximas navidades. 

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250