Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Corporate, de Nicolas Silhol, apuesta por el crowdfunding

por 

- El proyecto de primer largometraje de Nicolas Silhol, producido por Kazak Productions con Céline Sallette en el reparto, ha sido seleccionado por Movies Angels

Corporate, de Nicolas Silhol, apuesta por el crowdfunding
El director Nicolas Silhol (© Les Lutins du court-métrage)

Últimos días (hasta el 31 de julio) para invertir, convertirse en accionista o adquirir jurídicamente el estatus de coproductor del primer largometraje de Nicolas Silhol : Corporate. El cineasta, formado en La Fémis, se dio a conocer con sus dos cortometrajes, Tous les enfants s'appellent Dominique (pre-nominado a los Oscar 2010 y Grand Prix en el festival de Toronto) y L'amour propre (sesión especial de la Semana de la Crítica de Cannes en 2010 y en competición en Clermont-Ferrand en 2011). En el reparto provisional de Corporate, que será un filme policíaco de tinte social ambientado en el universo de la empresa, figura Céline SalletteLambert Wilson y Stephane de Groodt.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El guión, escrito por el realizador junto a Nicolas Fleureau, gira en torno a Emilie Tesson-Hansen, una joven y brillante responsable de recursos humanos en ESEN, un gran grupo agroalimentario. El suicidio de un empleado la sacude profundamente. Se trata de Didier Dalmat, que se quita la vida en el vestíbulo de la empresa delante de sus ojos. Aunque la dirección le da la espalda, sus compañeros traumatizaos la ven como el perfecto cabeza de turco, y Marie Borrel, inspectora de trabajo, comienza a investigarla, Emilie está dispuesta a defenderse hasta el final...

Producido por Jean-Christophe Raymond para Kazak Productions, Corporate tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y su rodaje debería empezar entre enero y febrero de 2016.

Kazak Productions ha producido cuatro apreciados largometrajes: Jimmy Rivière [+lee también:
tráiler
entrevista: Teddy Lussi-Modeste
ficha del filme
]
, de Teddy Lussi-Modeste, Tristesse Club [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Vincent Mariette, Mercuriales [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Virgil Vernier y Ni le ciel, ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Clément Cogitore (descubierto en la última Semana de la Crítica de Cannes - estreno en Francia el 30 de septiembre de 2015).

Movies Angels ofrece a cualquiera, por primera vez en Francia, la posibilidad de convertirse en accionista de una película y de adquirir jurídicamente el estatus de coproductor, según el modelo iniciado por el mandato del 30 de mayo de 2014 sobre la financiación participativa que permite a las PME francesas de abrir su capital a inversores internautas. Gracias a su asociación con Raizers.com, la primera plataforma europea de equity crowdfunding, Movies Angels ofrece a sus inversores (aporte mínimo de 500 euros) y a los responsables de los proyectos una plataforma que les permite recaudar hasta 1 millón de euros por proyecto. Entre los nueve miembros del comité de selección de proyectos destaca la presencia de Eric Garandeau (antiguo presidente del CNC) y de la productora Sylvie Pialat (Les Films du Worso).

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home