Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Principito: ¡dibújame unas entradas de cine!

por 

- Paramount France estrena en Francia el ambicioso film de animación dirigido por Mark Osborne y producido por Dimitri Rassam y Aton Soumache

El Principito: ¡dibújame unas entradas de cine!
El Principito, de Mark Osborne

Presentada fuera de la competición en el Festival de Cannes del pasado mayo, la superproducción francesa de animación El Principito [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 de Mark Osborne (Kung Fu Panda) es la incontestable atracción de este miércoles en el que se estrenan nueve novedades en las salas de Francia. La adaptación del celebérrimo libro de Antoine de Saint-Exupéry, distribuida por Paramount Pictures France, cuenta en su versión francesa con un reparto de voces de primera clase, incluyendo a Marion CotillardVincent CasselAndré DussollierFlorence ForestiGuillaume GallienneLaurent Lafitte y Vincent Lindon

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Empezamos el viaje con el objetivo de hacerlo tan bien como DreamWorks o Pixar, no por megalomanía, sino porque El Principito debería ser equiparado por lo mejor que se hace en la animación", explica Dimitri Rassam, que ha producido la cinta junto a Aton Soumache para On Animation Studios. "Hacía falta convencer a nuestros socios potenciales para financiar una parte de los 57 millones de euros de presupuesto. También prevendimos la cinta en Japón, en Europa, en Rusia y en Latinoamérica. Cada vez, Mark Osborne llegaba con su maleta de presentación: instalaba elementos de la decoración en una habitación y contaba la historia. En total, hizo unas 300 presentaciones, desde la financiación hasta la promoción!". Unos esfuerzos coronados por el éxito ya que El Principito (coproducido por Orange Studios y M6 Films), ya ha sido vendida a nivel internacional por Wild Bunch. Aún queda ahora concretar todo delante de los espectadores de todo el mundo. 

También se estrenan dos muy buenas películas europeas: The Summer of Sangailé [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alanté Kavaïté
ficha del filme
]
 de la lituana Alanté Kavaïté (premio a la mejor dirección en Sundance y vista en la Panorama de Berlinale – leer crítica y entrevistaUFO Distribution) y As 1001 noites : O desolado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, la segunda entrega del tríptico del portugués Miguel Gomes, descubierta en la Quincena de los Realizadores de Cannes (leer crítica y entrevistas con el director y el coproductor y distribuidor francés Shellac).

Por último destaca la llegada a las salas de tres óperas primas francesas. Bac Films lanza Les chaises musicales [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Marie Belhomme (artículo - con Isabelle Carré, Philippe Rebbot y la española Carmen Maura), Le Pacte estrena Papa Lumière [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Ada Loueilh (artículo - con Nils Arestrup) y Sophie Dulac Distribution hace lo propio con la coproducción franco-belga Port-au-Prince, dimanche 4 janvier [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de François Marthouret.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250