email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Estados Unidos

Abigail, la comadrona fantasma, siembra el terror en la ciudad

por 

- El primer largometraje del director danés Kenneth L. Truelsen, Doula, una película exploitation sobrenatural en lengua inglesa, se empezará a rodar en agosto en Nuevo México

Abigail, la comadrona fantasma, siembra el terror en la ciudad
El director de Doula, Kenneth L. Truelsen, con la productora Mona Skriver

Tras completar varios cortometrajes, incluido The Hitchhiker (2011), el guionista y director danés Kenneth L. Truelsen está preparando su primer largometraje, Doula, que se empezará a rodar en Nuevo México en agosto. Estará al cargo de la producción la compañía del propio Truelsen, Tape_7 Productions, que creó en 2009 junto a su socia Mona Skriver en una pequeña ciudad danesa llamada Kolding. 

Aunque todavía se desconoce el elenco, mayoritariamente americano, de esta película exploitation sobrenatural, detrás de la cámara se encontrará el director de fotografía checo Milan Chadima. En lo que respecta a la producción, Skriver colaborará con el noruego Bendik Heggen Strønstad (Thale (2012), Villmark Asylum (2015)), para Yesbox Productions, con el productor estadounidense Jerry G. Angelo y con el productor y productor ejecutivo Mark Myers (Manson Family Vacation, Experimenter (2015)), para Citizen Skull Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Descrita por Skriver como una mezcla entre “una película de terror y supervivencia protagonizada por unos paletos y una de fantasmas góticos”, Doula– cuyo guión también firma Truelsen– está ambientada en una ciudad atormentada por el fantasma de la comadrona local,  Abigail, que, en lugar de ayudar a dar a luz a los niños, impide que nazcan nuevas vidas. Los residentes tienen por costumbre capturar a los visitantes y obligarles a entretenerla, así que, cuando cuatro amigas que viajan por carretera entran en la ciudad, acaban arrepintiéndose de no haber pasado de largo. 

“Trabajamos con un género, el terror, que es bastante inusual en Dinamarca; también es difícil, porque se encuentra a medio camino entre el cine comercial y artístico”, ha explicado Skriver. “Pero la iniciativa de marketing y distribución Nordic Genre Invasion, que ha lanzado recientemente en Cannes un programa de promoción, está fomentando el interés por este tipo de películas.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy