On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

NEW HORIZONS 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Walser: una visión del futuro

por 

- Los artistas polacos demuestran en Wroclaw un interés creciente por el cine, tal como indica especialmente el filme del artista Zbigniew Libera

Walser: una visión del futuro
Walser, de Zbigniew Libera

La 15ª edición del Festival internacional T-mobile New Horizons confirma un interesante fenómeno en la producción polaca: los artistas consagrados en el campo del arte contemporáneo exploran cada vez más el campo del cine y de la ficción.

Junto a Anka y Wilhelm Sasnal (Parasite [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Piotr Uklański (Summer Love [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Oskar Dawicki (en Performer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Łukasz Ronduda, Macieja Sobieszczański), Zbigniew Libera, uno de los artistas polacos más conocidos (creador de los famosos Lego Systems) se estrena en el largometraje de ficción con Walser.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que Performer participa en la carrera por el título de mejor película de temática artística de esta edición del festival, Walser [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se encuentra en la competición oficial. Esta cinta de Libera es una imagen del paraíso imaginario: el realizador retrata una tribu ideal, descrita como "una suerte de materialización del sueño hippie de regresar a la naturaleza, una versión eslava de Avatar". Los miembros de la tribu, bellos, jóvenes e inmortales, viven su idilio hasta la llegada de un extranjero representante de la civilización: Walser.

Con el fin de desarrollar este proyecto, Zbigniew Libera ha elegido una formación en la Wajda Master School. El guión de Walser (escrito por el artista junto al crítico literario y traductor Grzegorz Jankowicz) ha beneficiado así de las lecciones del padre de la escuela, el gran cineasta Andrzej Wajda, que ha subrayado especialmente la necesidad de que las imágenes sean de gran calidad. Siguiendo este consejo, Libera ha decidido confiarle la cámara al director de fotografía, fotógrafo y pintor Adam Sikora (Four Nights with Anna [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Essential Killing [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jerzy Skolimowski
ficha del filme
]
El molino y la cruz [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Lech Majewski
ficha del filme
]
). Libera también considera de gran valor la contribución e implicación de Krzysztof Stroiński, que interpreta el papel de Walser en la película.

Walser ha sido producido por Balapolis en coproducción con el Instituto Adam Mickiewicz, el Centro Cultural Nacional, Film District y Studio Produkcyjne ORKA, y con el apoyo del Instituto de Cine de Polonia. 

(Traducción del francés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250