Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Croacia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ni le ciel ni la terre gana el Propeller de Motovun

por 

- La 18ª edición del evento croata también ha premiado a Gunnar Jónsson, Magical Girl, y a una silla de plástico

Ni le ciel ni la terre gana el Propeller de Motovun
Ni le ciel ni la terre, de Clément Cogitore

El 18° Festival de Motovun (25-29 julio) finalizó el pasado miércoles, con la ceremonia de clausura y el recibimiento por parte de Ni le ciel ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la película de Clément Cogitore ya seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes, del máximo galardón del festival, el Propeller de Motovun.

El jurado, formado por los directores Mira Fornay y Petr Lom, y la actriz Tihana Lazović, otorgaron una mención especial al islandés actor Gunnar Jónsson por su papel en Virgin Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Dagur Kári

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio FIPRESCI, elegido por los críticos Mihai Fulger (Rumanía), Dieter Wieczorek (Francia) y Josip Grozdanić (Croacia), fue a parar a la ganadora del pasado San Sebastián, Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
de Carlos Vermut

Life with Herman H. Rott de Chintis Lundgren (Estonia-Croacia-Dinamarca) fue coronada como el mejor cortometraje de la mano del ganador del año pasado de la sección Shorts, Martin Raith.

Por último, el recién creado Jurado de Veteranos, compuesto por los directores yugoslavos de culto Karpo Godina (ahora afincado en Eslovenia), Rajko Grlić (Croacia), y Srdjan Karanović (Serbia), tenía libertad de premiar lo que fuese dentro del festival, basándose en sus propios criterios. A través de este poder, le dieron una mención especial a una silla de plástico que utilizaron para protegerse de la lluvia, dejando así la decisión del premio principal a Snježana Mikić, una leal espectadora del festival desde su nacimiento. 

"El Festival de Motovun ha triunfado otra vez", expresa el presidente del festival Mike Downey, "con una amplia selección de lo mejor del cine mundial mostrada a un público que tiene pocas oportunidades de verlo en los cines croatas. Además, con la presencia de muchas figuras clave del negocio internacional, la sección de industria del festival ha funcionado muy bien".

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes