Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

NEW HORIZONS 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lucifer triunfa en Breslavia

por 

- Gust Van den Berghe, Miguel Gomes y los austriacos Rainer Kohlberger, Severin Fiala y Veronika Franz son algunos de los premiados del 15° Festival T-Mobile New Horizons

Lucifer triunfa en Breslavia
Lucifer, de Gust Van den Berghe

El belga Gust Van den Berghe, el portugués Miguel Gomes, el austriaco Rainer Kohlberger y sus compatriotas Severin Fiala y Veronika Franz, el libanés Akram Zaatari y los polacos Grzegorz Zariczny y Agnieszka Zwiefka: estos son los premiados de la 15ª edición del Festival T-Mobile New Horizons, que se terminó ayer en Breslavia.

El Gran Premio de la competición oficial (acompañado de 20.000 euros) fue a parar a Lucifer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Van den Berghe. El jurado ha admirado "el ritmo sincopado e innovador que tiene esta danza familiar de la fe y la mentira, del amor y la traición, de la esperanza y del pesimismo”. También ha resaltado de la película “su lado mexicano y su lado belga, la manera en la que va más allá de su concepto, el hecho de que siga siendo única, una operación exuberante pero pertinente de mitificación y mistificación de lo que es real y de lo que no lo es, así como de la vasta zona que existe entre ambos conceptos”. Asimismo, el jurado concedió una mención especial a La obra del siglo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Carlos M. Quintela.

El Premio FIPRESCI fue para Miguel Gomes por su trilogía As 1001 noites [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, y el público entregó su galardón al dúo austriaco Severin Fiala y Veronika Franz por la delirante Goodnight Mommy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Severin Fiala y Veronika F…
ficha del filme
]

En la competición internacional reservada a las películas sobre arte triunfó Twenty Eight Nights and a Poem de Akram Zaatari. The Wolfpack de Crystal Moselle recibió, por su parte, una mención especial. La carrera por el título de mejor cortometraje la ganó Moon Blink de Rainer Kohlberger.

Por último, dos polacos han sido premiados durante esta noche de clausura del festival: Grzegorz Zariczny por Love, Love, elegido mejor cortometraje polaco, y Agnieszka Zwiefka por The Queen of Silence [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, vista en la sección Zoom, que está dedicada a los cineastas de la región de la Baja Silesia.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss