email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Dinamarca

Nuevos récords de audiencia a la vista para los cines daneses

por 

- Aumenta la frecuentación en los cines y los espectadores que eligen películas danesas, según la Asociación de Cines Daneses

Nuevos récords de audiencia a la vista para los cines daneses
Men and Chicken, de Anders Thomas Jensen

El día 2 de agosto, los cines daneses habían registrado 7, 9 millones de entradas en 2015 (de las cuales 2,4 para películas danesas), más de la mitad de los 14,1 millones de entradas que vendieron en 2009, el mejor resultado desde 1981.

"Esperamos batir dos récords, el de la audiencia para cintas nacionales y el del número de espectadores total", ha comentado Kim Pedersen, directora general de la Asociación de Cines Daneses. 

Encabezados por pesos pesados como Men and Chicken [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anders Thomas Jensen (357,850), All Inclusive [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hella Joof (322,974), My Canadian Adventure - The Quest for the Lost Gold [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Niels Nørlov, las producciones danesas han atraído a más del 50% de los 4,3 millones de espectadores que fijaron el listón para un año récord en 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Summer ’92 [+lee también:
tráiler
entrevista: Esben Smed
ficha de la película
]
, de Kasper Barfoed, que rinde homenaje a uno de los mayores triunfos deportivos del país, convocará sin duda a un gran número de daneses. Por su parte, los actores Casper Christensen-Frank Hvam recibirán una acogida similar con Klovn Forever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (su primera película como payasos fue vista por 855.000 personas", añade Pedersen.

Protagonizada por Ulrich Thomsen, Allan Hyde, Mikkel Boe Følsgaard y Cyrin Melville, Summer ’92 sigue la participación del equipo de futbol nacional danés en el Campeonato Europeo de Suecia de 1992, donde reemplazó a Yugoslavia y se llevó el oro. La fecha de estreno de la cinta será el 27 de agosto, mientras que Klovn Forever, de Mikkel Nørgaard, que reunirá al dúo de cómicos Christensen- Hvam en Los Ángeles, verá la luz en 24 de septiembre. 

Por lo demás, las películas estadounidenses han dominado los ranking y "hacía mucho tiempo que no veíamos tantas cintas americanas en el Top 10". Primero Cincuenta sombras de Grey, de Sam Taylor-Johnson y Fast & Furious 7, de James Wan, después Jurassic World, de Colin Trevorrow, Los Minions, de Kyle Balda-Pierre Coffin y Misión imposible: Nación secreta, de Christopher McQuarrie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy