email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SARAJEVO 2015

Călin Peter Netzer presidirá el jurado de la competición oficial de Sarajevo

por 

- El festival ha anunciado los jurados de las competiciones, así como el de la nominación a mejor cortometraje de los Premios del Cine Europeo, el CICAE y el del Premio Cineuropa

Călin Peter Netzer presidirá el jurado de la competición oficial de Sarajevo
El director Călin Peter Netzer

El Festival de Sarajevo ha hecho públicos los jurados de su 21ª edición, que tendrá lugar del 14 al 22 de agosto.

El jurado de la competición de largometrajes estará presidido por Călin Peter Netzer, director de Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
, a quién acompañarán el productor británico y vicepresidente de la Academia de Cine Europeo Mike Downey (The President [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mohsen Makhmalbaf
ficha de la película
]
, Lost in Karastan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la directora serbia Maja Miloš (Clip [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maja Milos
ficha de la película
]
), la actriz croata Zrinka Cvitešić (que ganó el Corazón de Sarajevo a Mejor Actriz por su papel en What is a Man without a Moustache en 2005, y actuó recientemente en Vegetarian Cannibal [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
),y Diana Bustamante,la directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena. El jurado decidirá los premios de la competición principal (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, el jurado de la competición de documentales estará formado por Boro Kontić (veterano periodista bosnio y director del centro de medios en Sarajevo), el director y guionista francés Juliano Ribeiro Salgado (conocido por el documental La sal de la Tierra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganador del Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard de Cannes y codirigido por Wim Wenders), y la directora y videoartista suiza Anka Schmid. La competición de documentales de Sarajevo cuenta con 23 películas, incluyendo One Day in Sarajevo [+lee también:
crítica
entrevista: Jasmila Žbanić
ficha de la película
]
 de Jasmila Žbanić (leer más).

El mejor cortometraje será elegido por el jurado que formarán Marion Döring, directora de la Academia de Cine Europeo; Una Gunjak, director del cortometraje ganador en Sarajevo y en los Premios del Cine Europeo The Chicken; y Alice Kharoubi,directora del departamento de cortometrajes del Festival de Cannes. La competición de cortometrajes de Sarajevo incluye diez piezas, que se pueden encontrar aquí

El jurado EFA, que decidirá un nominado al premio a mejor cortometraje de los Premios del Cine Europeo, consiste en Laurent Crouzeix, codirector ejecutivo del Festival y Mercado de Cortometrajes de Clermont-Ferrand; Marina Kožul, programadora y productora del 25 FPS Festival croata; y el director israelí Tom Shoval (Youth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

El jurado CICAE (International Confederation of Art Cinemas) estará formado por Sylvie Da Rocha, el director general de Cinema Le Studio, Silvia Bahl, programadora de Metropol Düsseldorfer Filmkunstkino, y Kevin De Ridder, programador del belga Sphinx Cinema.

Por último, el Premio Cineuropa a una película en la competición de largometrajes será decidido por nuestro coordinador editorial, David González, junto a Arben Zharku, director del Centro de Cinematografía de Kosovo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy